El motor de Doom Eternal es capaz de alcanzar velocidades de 1000 FPS según sus desarrolladores
por Jordi Bercial 1Una entrevista con Billy Khan, el programador principal del motor id Tech 7 en el que está basado Doom Eternal, ha revelado algunos detalles interesantes sobre el nuevo motor gráfico que, según los datos que se proporcionan, estará a la altura del hardware más potente de los próximos años.
Esto es lo que se desprende de las palabras de Billy Khan, quien ha explicado que una de las cosas más importantes de jugar a DOOM es la velocidad, algo que requiere esfuerzo por todas las partes, tanto por los usuarios como por los programadores, así como por el propio hardware del equipo.
Según el equipo, id Tech 6 es capaz de funcionar a un máximo de 250FPS, cifra que ya queda por debajo de algunos paneles Gaming de última generación, por lo que en este nuevo motor ha sido programado para que supuestamente no tenga un límite máximo, consiguiéndose ejecutar a 400 FPS en hardware disponible de forma rápida por el desarrollador, y asegurándose una cifra de 1000 FPS si el hardware está a la altura, por lo que asegura que el juego aguantará durante muchos años.
Si bien de inicio puede parecer una tontería, lo que ha hecho Billy Khan y su equipo al crear un motor pensando en la escalabilidad en un futuro es un ejemplo a seguir por parte de los desarrolladores alrededor del mundo, pues no son pocos los juegos y aplicaciones que no pueden aprovechar todo el potencial del hardware actual al no estar correctamente optimizados.
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