
Doom Eternal se presentó como uno de los principales títulos de Stadia, algo que le valió al jefe de id Software la posibilidad de salir a escena a anunciar el juego, mencionando que en la plataforma de Google Stadia podríamos jugar a una resolución 4K real a 60 FPS, ganándose así cientos de aplausos por el camino. Ahora, parece ser que o bien el juego, o bien la plataforma, no puede cumplir con estas promesas, teniendo que recurrir al reescalado.
Recordemos que para jugar a resolución 4K (2160p) en Stadia tenemos que pagar la suscripción Stadia Pro, de forma que la noticia de que la imagen del juego se renderizará a 1800p para posteriormente reescalarla a la resolución que esperaríamos obtener, no es algo que vaya a ser de agrado para los usuarios de la plataforma.
Esto es curioso especialmente tras los alardes de rendimiento que Google puso en la presentación de Stadia, comparando los 4.2TFLOPS de la PlayStation 4 Pro y los 6.0TFLOPS de la Xbox One X, frente a los 10.7TFLOPS de los que supuestamente disfruta Google Stadia, pero que no le han valido para ejecutar Doom Eternal a 4K 60FPS.
¿Google Stadia está sufriendo de problemas de rendimiento? ¿O es id Software quien no ha optimizado adecuadamente el juego? Déjanos tu opinión en los comentarios.
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si hay un motor que no se le puede achacar falta de optimización es el idtech...
Más bien será que Google se pasó de optimismo sobre las capacidades de su suministrador de hardware.
Ni en Stadia NI EN NINGUNA OTRA PLATAFORMA que no sea el CP con un hardware de la leche... Por favor NO MANIPULEN CON UNA NOTICIA ASÍ.
PC con un hardware de la leche quería decir... De vergüenza la "noticia"...
Buenas noches
Efectivamente, como bien dices, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X tambien realizarán un reescalado desde 1800p para alcanzar los 2160p a 60 FPS, mientras que los requisitos para estas condiciones de ejecución en Windows pasan por un Intel Core i9-9900K y una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti.
Sin embargo, que es de lo que trata la noticia, fué en la presentación de Stadia cuando Marty Stratton (Jefe de id Software) anunció de forma oficial que Doom Eternal funcionaría a resolución 4K verdadera -esto es, 2160p- en Google Stadia, mientras que, tanto en el caso de Sony, como en el caso de Microsoft, no se ha hecho ningún anuncio oficial de estas condiciones de ejecución, de forma que no hace falta retractarse de un anuncio si éste no se ha realizado por parte de la desarrolladora del juego.
De nuevo, la noticia trata de que un anuncio oficial realizado por id Software no ha conseguido ser materializado, no que estas condiciones de ejecución se mantengan en el resto de plataformas.
Saludos.
El problema, además de lo que se dijo por parte de id en su momento, es que en la noticia se oculta la realidad en los demás sistemas. Y este es un hecho que se hace de manera sistemática en practicamente en todos los medios y en todas las noticias de videojuegos, de sus lanzamientos y de sus características en lo que respecta a Stadia. El periodismo debe ser objetivo, y en este caso, no lo es, ya que para ser objetivo no solo hay que contar la verdad, sino contarla en su totalidad. Y la omisión, dolosa o no, es un hecho, que como ya he dicho, se repite una y otra vez en el momento en el que Stadia entra en juego...
pero qué inventas? si la desarrolladora promete una cosa, y no la cumple, da igual lo que pase en otras. Y más en un servicio en la nube que pueden distribuir recursos como quieran, el problema es que no quieren porque están racaneando (posiblemente ante los resultados desastrosos de la experiencia de usuario...)
Stadia es un fracaso, eso lo vio cualquiera con dos dedos de frente.
Precisamente Stadia tiene servidores mucho más potentes que un PC de gama alta, el problema es que está tan mal hecho que el lag sería insufrible (ya hay lag en los de 1080p....) Si prometen algo, deben cumplirlo, si no lo cumplen, hacen bien en destacarlo.
Decir que "en otros también va mal" es un "y tu más" de fanboy.
Y por lo visto, otro que ni se ha dignado a probar Stadia y habla sin conocimiento de causa... Y van...
Solo hay que ir a youtube y ver los gameplays... es ridículo que cobren por eso, y encima ahora prometen 4K y ofrecen 1080... no tiene justificación. Escudarse en que "las consolas lo muevben a 1080p", cuando precisamente y como dice la noticia, google presumía de que eran mejores que las consolas... es injustificable
Stadia es un truño, otro proyecto fallido de Google
Falta de títulos, retardos en las conexiones... los de google se están cubriendo de gloria. Le auguro el mismo futuro que a google plus.
Y por lo visto, otro que ni se ha dignado a probar Stadia y habla sin conocimiento de causa... Y van...
Si lo he probado, he probado práticamente todos, el que mejor va, incluso cuando estaba en beta, es GeForce Now. Stadia es un timo al que le quedan 4 telediarios, había retardos de hasta 1 segundo...
GforceNow va bien, pero igualque Stadia está limitado.... serán otras pero limitado.
Prefiero seguir jugando en local por ahora. Me refiero en mi PC y no por streaming.
Por lo visto has estado "probándolo" junto con el chino del video, ¿no? Porque tela...
Te refieres al redactor del Washington Post? mira que "bien" va.... https://www.youtube.com/watch?v=o6pf988yFSc
Stadia ha muerto, hay justicia en el mundo
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