Un bug en Ubuntu está provocando que los equipos de alrededor del mundo estén sufriendo problemas de bloqueos de la interfaz del sistema, algo que ocurre con un procedimiento extremadamente simple que solo requiere que ejecutemos una versión de Ubuntu con GNOME Shell, Mozilla Firefox, y pulsemos F11 ligeramente más de la cuenta.
Este periodo extendido no parece tener una cifra exacta en tiempo, pero una vez realizados dichos pasos, nuestro problema será que la interfaz se congelará por completo, dejándonos con la remota posibilidad de que tras varios minutos de espera el equipo pueda volver a la normalidad, o que finalmente tengamos que apagar el sistema.
Este bug no es exactamente nuevo, pues parece ser que esto se reportó en 2017 tras hallarse su existencia en Ubuntu 17.10 y a día de hoy sigue sin encontrarse una solución en el GitLab de GNOME.
Por lo que se sabe, parece ser que cuando pulsamos F11 alrededor de un segundo, se activa la repetición de pulsaciones del mismo modo que lo haría cuando mantenemos pulsada una letra, provocando la entrada y salida en pantalla completa de forma muy rápida, algo que causa un bloqueo de la interfaz de GNOME por completo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!