El Intel Core i9-10900K es uno de los procesadores más potentes de Intel dentro de su gama mainstream Comet Lake S lanzada a finales del pasado mes. Este procesador cuenta con 10 núcleos y 20 hilos de ejecución con una velocidad base de 3,7 GHz, pero es capaz de alcanzar 5,3 GHz en condiciones muy concretas con Boost en un único núcleo.
Según las especificaciones de Intel, su TDP es de 125W y, aunque el DP no suele corresponderse al consumo real, suele haber cierto parecido entre ambas cifras. Sin embargo, en las últimas pruebas filtradas, han puesto al Core i9-10900K bajo carga con el test de estabilidad de AIDA64 y se puede ver que las lecturas de consumo del procesador es de nada más y nada menos que 235W.
Otro dato llamativo es que, aún utilizando un sistema de refrigeración líquida AiO de radiador de 240 mm, este procesador alcanza temperaturas de 93ºC y es capaz de alcanzar un Boost de 4,77 GHz en todos sus núcleos, aunque, según las especificaciones de Intel, el boost máximo si las condiciones térmicas son óptimas es de 4,9 GHz. Parece que para alcanzar esta velocidad es necesario un sistema de disipación superior al que ofrece una RL AiP de 240 mm.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!