Aunque el reciente Doom Eternal fue de los primeros juegos en incorporar la última versión del sistema anti-tramposos o anti-cheat de Denuvo con acceso al Kernel del sistema, ID Software se ha arrepentido y han anunciado, a través de su productor ejecutivo Marty Stratton, que eliminarán Denuvo en el próximo parche de Doom Eternal.
Las razones que da la compañía son las de permitir que los jugadores puedan jugar en el modo campaña con los trucos o trampas que deseen, considerando que esto puede suponer un valor añadido a los juegos. No obstante, ID Software ha comentado que lanzarán un nuevo sistema anti-cheat para los modos multijugador del juego, para evitare así que la experiencia online se vea comprometida.
Denuvo ha sido ampliamente criticado por los privilegios que necesita para funcionar y por ciertos problemas que puede hacer aparecer en los juegos y ordenadores donde está instalado. No obstante, ID Software también ha aprovechado para asegurar que la culpa de los problemas de rendimiento y estabilidad que ha sufrido Doom Eternal han sido debidos a cambios introducidos en el reciente parche y que no tienen que ver con el sistema anti tramposos.
Habrá que esperar para conocer qué solución aplica finalmente ID Software
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!