HP ha lanzado un nuevo dispositivo de almacenamiento externo. El HP Portable SSD P500 es, como su propio nombre indica, una unidad SSD externa para llevar datos de manera portable, lo hace mediante un conector USB-C 3.2 gen 2, o lo que es lo mismo, la manera "bonita" de llamar al USB 3.1 con un ancho de banda máximo de 10 Gbps.
Esto hace que la velocidad esté limitada a ese ancho de banda, aunque el SSD que lleva en su interior no llega a esas velocidades y se queda bastante lejos, de hecho, el HP Portable SSD P500 es capaz de ofrecer hasta 420 MB/s de lectura secuencial y hasta 255 MB/s de escritura secuencial, alejado de los SSD, incluso externos, más rápidos del mercado, por lo que parece que en su interior esconde un SSD SATA.
Llegará con una capacidad de 1 TB en unas medidas de 79,1mm x 10 mm x 53,9 mm y un precio de 49 gramos. Su precio se espera que ronde los 100 dólares, sumándose así a los modelos de 120, 250 y 500 GB ya disponibles. Se incluye junto al SSD, un cable USB-C a USB-A y un adaptador de USB-C aUSB-A
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!