El XPG Primer es un nuevo ratón para jugadores de ADATA que incluye en su interior un sensor óptico de 12.000 DPI junto a interruptores principales de Omron de alta durabilidad con aguante de 20 millones de pulsaciones, todo ello acompañado de un diseño con varias tiras de LEDs RGB a lo largo de sus bordes y también de la zona central, junto a la rueda del ratón que también cuenta con RGB.
El sensor, en concreto, es el mítico Pixart PMW3360, un sensor que ya hemos visto en multitud de ratones como, por ejemplo, el Newskill EOS que analizamos en su día, y que cuenta con unas buenas prestaciones y desempeño.
Su diseño no es del todo simétrico, ya que el lado derecho es más abultado que el izquierdo debido a que en esta última posición se encuentran dos botones extra que se suman a los dos principales y a la rueda del botón. Por ello, no parece un ratón para ambidiestros, aunque posiblemente no sea especialmente incómodo para zurdos debido a la poca diferencia entre el lado derecho e izquierdo de su forma.
Tenemos, además, en ambos lados un acabado texturizado para facilitar el agarre.
Su peso es de 98g, por lo que se aleja de los modelos más pesados del mercado. Su precio, al menos de momento, es desconocido, aunque debería situarse en un rango bastante equilibrado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!