La Raspberry Pi 4, lanzada hace ahora un año y con un nuevo modelo de 8GB más reciente, es la última evolución del sistema de miniPCs en formato de pequeña tarjeta que está en el mercado. Es fácil ver modelos de cajas para guardarlas, generalmente de plástico, pero no es tan habitual ver a un fabricante de componentes y torres de PC lanzar una caja específica para este tipo de dispositivos. Eso es precisamente lo que ha hecho SilverStone con su PI02, una caja de aluminio para la Raspberry Pi 4 model B.
La PI02 está formada por dos piezas, una bandeja inferior y una carcasa superior con pequeñas hendiduras que facilitarán la refrigeración de la Raspberry Pi. Para ayudar en esta tarea, se incluyen dos pequeños disipadores de aluminio con sus propios Pads Térmicos que trasferirán el calor desde la CPU de la Raspberry a la caja. Uno de esos disipadores está pensado para el controlador USB 3.0.
Naturalmente, la SilverStone PI02 cuenta con agujeros en los laterales para dejar acceso a los puertos principales, ya sea el USB-C o el micro HDMI, y también a puertos secundarios como una salida para antena o el cable de pines lateral, todo ello en una carcasa con unas medidas de 94,2 x 33,7 x 65 mm. Su precio es un misterio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!