El Samsung Galaxy Watch 3 vendrá con sensor de caídas y gestos para atender llamadas
Parece que Samsung ha dotado a su próximo smartwatch de funcionalidades que se basan en movimientos de la muñeca y el puño.
Los smartwatches están en pleno auge, el último lanzado por Samsung fue el Galaxy Watch Active, un modelo "sport" para cubrir otro hueco más del gran mercado de estos pequeños dispositivos. Hace poco ya comenzábamos a escuchar rumores del próximo smartwatch de Samsung, el Galaxy Watch 3, el cual parece vendrá en dos tamaños con 1 GB de RAM cada uno. Ahora conocemos, a través de XDA Developers, algunas de las características clave que tendrá este pequeño reloj inteligente.
En XDA han destripado el código hasta encontrarse con varias líneas que hacen referencia a funcionalidades de detección de caída libre y gestos con la muñeca o el puño para atender llamadas. La primera característica trata de detectar si el usuario ha sufrido una caída. Para ello, si se activa este sensor el Samsung Galaxy Watch 3 llamará al smartphone durante 60 segundos y, si nadie lo coge, recurrirá a emergencias o a contactos deseados.
La segunda de las características se basa en acelerómetros también, pero programados esta vez para detectar giros de muñeca o agitaciones. De esta manera, cerrando y abriendo el puño durante una llamada se responde, mientras que agitando la mano se cuelga. Hay multitud de escenarios en los que estas características serán útiles. De momento poco más sabemos del Galaxy Watch 3, y debemos tener en cuenta que esta información no es oficial de Samsung ni mucho menos, aunque es coherente y se espera en el próximo smartwatch de la compañía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!