No es ninguna noticia que TikTok, como cualquier empresa, quiere crecer y llegar a más usuarios, pero precisamente las amenazas de países como Estados Unidos de prohibir la popular aplicación en todo su territorio se pondrían en contra de ese objetivo. Por ello, ante la posibilidad de que esto ocurra, TikTok lleva a cabo un inusual movimiento, y es el de publicar sus algoritmos al mundo.
Esto no es una decisión que tomar a la ligera, y es que probablemente dichos algoritmos sean el recurso más valioso que puede tener una red social, pues es la forma que se utiliza para presentar a los usuarios el contenido que más les interesa y que, por tanto, quieren proteger a toda costa, de modo que abrirlo a todo el público es un movimiento casi desesperado para no desaparecer ante las sospechas existentes sobre la red social.
La empresa toma esta decisión el mismo día en que los ejecutivos de Facebook, Apple, Google y Amazon están declarando en el congreso de los Estados Unidos por prácticas monopolísticas y abuso de posición dominante.
Si bien TikTok no está citada al proceso, sí es cierto que cualquiera de las cuatro compañías podría mencionar a TikTok en sus declaraciones, y al tratarse de una aplicación que anteriormente había sido catalogada como amenaza cibernética por el propio ejército de EEUU, parece ser que prefieren jugar con cautela.
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