Epic Games carga también contra la Play Store de Google por las altas comisiones hacia las desarrolladoras de apps, y le retiran Fortnite de la Play Store.
Ni siquiera hace un día desde que Epic Games inició su nuevo sistema de pagos en Fortnite, en el cual se pueden adquirir las monedas locales del juego (PaVos) mediante dinero real. La obra de Epic Games fue implementar su sistema propio de pagos y ponerlo en comparación directa con el sistema de pagos de Google o de Apple, de manera que son los propios usuarios quienes ven la diferencia de tener que pagar más o menos según a quién se pague directamente.
De esta manera, la empresa lanzaba ayer esta actualización como otra más del Fortnite, pero que en su interior habilitaba el sistema de pagos directamente a Epic Games. La diferencia habla por sí sola: para adquirir 1000 PaVos puedes hacerlo mediante la App Store de Apple por $9.99, mediante la Play Store de Google por $9.99 o de manera directa a Epic Games por $7.99, lo que viene a ser un 20% menos. De esta manera, Epic Games muestra a los usuarios que las dos grandes plataformas se quedan con una parte muy significativa del precio total del artículo, mientras que la suya propia aboga por unos impuestos mucho menores para los desarrolladores. Esto ha llevado ha hecho que tanto Apple como Google retiren Fortnite de sus respectivas tiendas.
Algo semejante hizo justo en su salida al público. Epic Games ponía los datos sobre la mesa cuando lanzó su plataforma de videojuegos, mostrando directamente el 30% de comisión existente en Steam hacia las desarrolladoras frente al 12% en su nueva plataforma de videojuegos. Incluso ofreció a Valve una retirada si ajustaba su comisión, cosa que no pasó y que, gracias a ello, disponemos de juegos gratis en la Epic Games Store cada semana, así como unas comisiones más bajas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!