Corsair sale a bolsa con una oferta inicial de 100 millones de Dólares en acciones
Corsair ha decidido salir a bolsa poco después de de la adquisición de compañías como Elgato, Origin PC y SCUF Gaming durante los últimos años.
El fabricante Corsair ha ido adquiriendo en los últimos años numerosas compañías para potenciar la producción y venta de componentes gaming de todo tipo. En 2018 se hacía con Elgato, una empresa dedicada a fabricar capturadoras para ordenador, algo esencial en el mundo del streaming en videojuegos. El año pasado, Corsair adquiría, en julio, a Origin PC, empresa dedicada a fabricar ordenadores personalizado, y más tarde en diciembre, adquiría también a SCUF Gaming, fabricante de gamepads especializados. Todas estas adquisiciones han proporcionado a Corsair grandes ventas, para hacernos una idea desde 1998 hasta ahora Corsair ha vendido unos 190 millones de productos, de los cuales 85 se han vendido en los últimos 5 años. Sin duda el imparable crecimiento del mercado gaming ha tenido mucho que ver, y Corsair ha sabido aprovecharlo.
Sin embargo, todas estas adquisiciones le han pasado factura, nunca mejor dicho, y parece que la compañía necesita líquido para ir pagando estas adquisiciones, ahora en forma de deudas, o bien para cualquier otro gasto a gran escala (como la compra de más empresas), o incluso para tener una mayor seguridad financiera. Sea cual sea el motivo de la salida a bolsa de Corsair, todavía no se sabe. La salida a bolsa se realiza mediante la puesta de 100 millones de Dólares en acciones de la compañía, lo que proporcionará a Corsair un volumen de líquido mucho más alto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!