El feedback háptico del DualSense de la PlayStation 5 puede crearse automáticamente a partir de sonido
por Jordi Bercial 1Tal como podemos ver en un documento de Sony a través de WCCFTech, parece ser que la tecnología de feedback háptico del nuevo mando diseñado para la PlayStation 5 podrá ser bien utilizada por los desarrolladores de juegos, pues aparentemente, Sony ha podido profundizar aún más en el sistema de sonido de la consola, el cual recibió mucha atención durante la presentación de la misma, hasta el punto de poder crear vibraciones de alta calidad a partir de los efectos de sonido del juego para arrojarlas a traves del sistema háptico del DualSense.
Haciendo uso de redes de aprendizaje profundo, este sistema desarrollado por Sony en conjunción con expertos en la materia, han creado un entorno en el que crear estas vibraciones de alta calidad de forma casi automática, pero con una calidad que las haría casi indistinguibles de patrones creados a mano.
Sin duda, se trata de una forma ingeniosa de conseguir que los desarrolladores de juegos hagan uso de cuantas más funciones del nuevo mando mejor, pues recordemos que el sistema de detección de movimiento del DualShock 4 fue muy poco usado, posiblemente debido a ciertas dificultades a la hora de crear una implementación correcta del sistema en todos los juegos creados para la consola, que a decir verdad, no son pocos y son de índole tan variada que probablemente sería imposible hacerlo correctamente en todos.
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