LG también dejará de fabricar pantallas para Huawei a partir del 15 de septiembre, al igual que Samsung
Huawei dejará de recibir pantallas tanto por parte de Samsung como por parte de LG a partir del 15 de septiembre, en tan solo 5 días.
Parte del veto a Huawei por Estados Unidos viene en forma de la total desvinculación con este respecto a tecnología americana. Dado que las pantallas que fabrican tanto LG como Samsung conllevan la inclusión de algún chip en su interior que ha sido diseñado en Norteamérica (por TSMC seguramente), se les prohíbe suplir pantallas a Huawei. Esta medida entra en efecto el día 15 de septiembre, al mismo tiempo que TSMC también dejará de fabricar chips para Huawei, dejando completamente tirado a Huawei en la fabricación de sus SoCs Kirin y, ahora también, en la de sus pantallas.
Según comenta LG, el volumen de ventas de pantallas a Huawei no es alto, por lo que no tendrá gran repercusión, pero Samsung (quien fabrica la mayoría de pantallas OLED en smartphones) no ha dicho nada, seguramente debido a que para ellos sí supone un cambio importante, como ayer mismo pudimos ver. Sea como sea, desde Reuters han confirmado esta información, que seguramente sea cierta pues las cosas entre EEUU y Huawei no hacen más que empeorar. De hecho, la desvinculación total del país con el fabricante chino le costará al primero más de 1800 millones de Dólares solo por parte de las operadoras.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!