Eliminar el equipamiento de Huawei le costará 1800 millones de dólares a las operadoras estadounidenses
por Jordi Bercial 1Hace unos meses comentábamos que los operadores estadounidenses podrían verse obligados a retirar los equipos de Huawei y ZTE por considerarse empresas peligrosas para la seguridad nacional. Si bien estos reemplazos iban a estar reembolsados en su mayoría por el gobierno estadounidense, estos presupuestos aún no se han aprobado, algo que podría dejar a las operadoras más pequeñas al borde de la desaparición al tratarse de un total de 1800 millones de dólares.
El mayor problema es que aparentemente, según los datos recogidos por la FCC, más de 50 operadores han utilizado fondos de lo que se conoce como el Universal Service Fund, un fondo utilizado para dar cobertura en zonas remotas, como serían áreas rurales donde la cobertura no puede darse siempre por sentada.
Debido a que el proceso de sustitución implica que primero los operadores deben pagar el coste de reemplazar los equipos, para luego reclamar el reembolso, algo que podría tardar lo suficiente para llevar a la compañía a la quiebra debido a que los presupuestos aún no están siquiera aprobados.
Esto podría llevar a Estados Unidos a una reducción de la competencia de operadores móviles, y, por ende, a un encarecimiento de los precios de las tarifas móviles para todos los usuarios, especialmente aquellos que vengan de estos operadores pequeños.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!