Cómo poner la Arroba (@) en tu teclado

Cómo poner la Arroba (@) en tu teclado

por Joan Vivas 6

Presencia de los símbolos en teclados

Es indiscutible que los teclados son un componente fundamental en la interacción con la tecnología de nuestro día a día. Sin importar si es un teclado mecánico inalámbrico de última generación, conectado a nuestro pc gaming donde también programamos, o si es el teclado virtual de nuestro smartphones desde donde chateamos mediante mensajería instantánea con nuestros amigos y familiares.

Sin embargo, quitando de las letras, y si acaso los números, hay muchos otros caracteres que no tienen un botón que pulsar para que se escriba y ya está. Este sería por ejemplo el caso del símbolo Arroba (@), al igual que ya hemos visto otros como el símbolo del Euro (€). 

No hay que preocuparse, se trata de un símbolo muy común, ya sea para nombres de usuario en redes sociales, correos electrónicos, inicio de sesión en ordenadores, y no es complicado de escribir.

Cómo poner el símbolo Arroba (@) en todos tus dispositivos

Ya hemos comentado que escribir este símbolo no será tarea complicada. Sin embargo, es necesario repasar cómo hacerlo en cada uno de los principales sistemas, ya que variará según estos casos. En la mayoría de ellos, será mediante un atajo de teclado aunque no siempre será necesario.

Windows

Hablando de una distribución de teclado española para ordenadores, aunque la arroba no tenga una tecla asignada directamente, sí podemos ver su símbolo en la barra numérica, sobre el número 2.

Geeknetic Cómo poner la Arroba (@) en tu teclado 1

Existen varias maneras de escribir este símbolo en Windows:

  • Pulsando Alt GR + 2
  • Pulsando Alt + 64 (si tenemos teclado numérico)

Distros Linux

Si configuramos nuestra distro Linux para usar la misma configuración de teclado que Windows, entonces podemos usar los métodos anteriores. Si no, de igual manera suele ser casi idéntico, así que realmente tampoco variará, siendo más importante que el ajuste regional sea el adecuado.

  • Pulsando Alt GR + 2

Geeknetic Cómo poner la Arroba (@) en tu teclado 2

macOS

Tal y como podemos ver en la siguiente imagen, en macOS no se contempla la opción de pulsar la tecla Alt GR como tal:

Geeknetic Cómo poner la Arroba (@) en tu teclado 3

Su análogo en este caso sería la tecla de Option (⌥), así que si la usamos como si de Alt GR se tratase, podemos escribir el símbolo "como siempre":

  • Pulsando Option (⌥) + 2.

Al ser los dos Option iguales, y no tener una variación (como Alt y Alt GR) se pued usar cualquiera de los dos.

Android

Con el teclado por defecto de casi cualquier smartphone, incluyendo GBoard, podemos escribir el símbolo accediendo a la sección de símbolos y números, para después pulsarlo.

Geeknetic Cómo poner la Arroba (@) en tu teclado 4

  1. Desplegar el teclado.
  2. Pulsar el botón "?123"
  3. Presionar el símbolo @.

iOS / iPad OS

En iOS para nuestros iPhone, o en iPad OS en caso de estar usando un iPad, el procedimiento es similar. Además, también es idéntico al de Android:

  1. Desplegar el teclado.
  2. Pulsar el botón ".?123" en la esquina inferior izquierda
  3. Presionar el símbolo @.

Otra función muy interesante de este teclado es que ofrece otra manera de hacerlo ahorrando toques en la pantalla. Si deslizamos la tecla de la "a" hacia abajo, veremos como transiciona hasta que el símbolo de la arroba intercambia posiciones con la "a":

Geeknetic Cómo poner la Arroba (@) en tu teclado 5

Copiando y pegando

Una alternativa universal (siempre y cuando el sistema en cuestión tenga función de portapapeles) es copiar el símbolo y pegarlo cuando sea necesario. Con tal de ahorrar búsquedas por internet, podéis copiar el símbolo de la arroba a continuación o en cualquier otra aparición suya en esta guía:

@

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Joan Vivas

Joan Vivas

Empecé a trastear con mi primer portátil cuando tenía tan solo 9 años. A los 14 años me monté mi primer PC con un AMD FX 6300X y una 750Ti, y piezas que conseguí reciclar de otros equipos. Me encanta jugar y probar cualquier tecnología que no conozca. Actualmente combino mis estudios de Ingeniería Informática con mis labores de redacción en Geeknetic.

Nitro V15 Banner