Los bulos y mentiras en las redes sociales en España tendrán que corregirse o eliminarse
por Juan Antonio SotoUn nuevo anteproyecto de Ley se ha aprobado en el Consejo de Ministros que tiene que ver con las redes sociales, concretamente con los usuarios que cuenten con mayor número de seguidores. Este anteproyecto de Ley obligará a estos usuarios a la misma normativa que los medios de comunicación cuando publiquen hechos inexactos o falsos. Concretamente afectará a los perfiles con más de 100.000 seguidores en una red social o 200.000 seguidores de varias redes.
Esta medida forma parte del Plan de Acción por la Democracia, que se aprobó el pasado mes de septiembre, y que obligará a estos perfiles de redes sociales a modificar y rectificar estos bulos que el Consejo de Ministros ha definido como hechos inexactos o falsos. Según Félix Bolaños los ciudadanos de este país tienen derecho a defenderse de los “buleros” profesionales, insistiendo que hay profesionales del bulo y la mentira.
Una medida que obligará también a este tipo de usuarios que publican contenido sin contrastar, y que en multitud de ocasiones no se asemeja a la realidad o directamente son mentira. La medida pretende evitar la difusión de bulos y mentiras a través de las redes sociales, al menos en los perfiles que más repercusión tienen con los usuarios. Por el momento esto es un anteproyecto de Ley y aún falta algún tiempo para que se convierta en una obligación, si es que finalmente llega a serlo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!