Puede que NVIDIA mueva la producción de sus GPUs Ampere al nodo de 7 nm de TSMC para agilizar el stock
NVIDIA estaría pensando en mover parte de sus encargos de las GPU Ampere a los nodos de TSMC de 7 nm y dejar los de Samsung con una carga inferior.
El lanzamiento de las NVIDIA RTX ha sido un tanto caótico, como bien sabrás si nos has ido siguiendo día a día. Los problemas de stock en las RTX 3080 y 3090 (y podemos extrapolar a las 3070, que saldrán el 29 de octubre), unidos con que algunos usuarios utilizaron bots de compra para las Founders Edition, junto además con problemas de pantallazos negros en las versiones personalizadas, ha supuesto un lanzamiento bastante desastroso en términos generales. Las gráficas en sí dan un rendimiento ejemplar y suponen un gran salto respecto a la generación anterior, manteniendo además el precio de salida, lo que ha provocado que la falta de stock sea el mayor de los problemas.
De los 8 nm de Samsung, las nuevas Ampere pasarán a los 7 nm de TSMC
Ahora, un report que ha aparecido en Digitimes ha desvelado que NVIDIA piensa mover parte de su producción, o toda ella, a las fábricas de TSMC para seguir con la producción de las GPUs Ampere a 7 nm. Recordemos que en la presentación de las RTX 30 pudimos ver que estaban fabricadas en los nodos de Samsung de 8 nm, por lo que hasta ahora se han ido produciendo allí, a un ritmo que parece dejar bastante que desear respecto a la demanda que están teniendo. Si esto resulta cierto, las próximas GPUs Ampere estarán fabricadas en TSMC a 7 nm con un rendimiento presumiblemente mayor en cuanto a su producción. Además, este nodo tecnológico de 7 nm de TSMC estaría ya completo para el año 2021, lo que a la fundición le viene de perlas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!