Los usuarios de las NVIDIA RTX 3080 están sufriendo de pantallazos negros y cierres inesperados
por Jordi Bercial 1El lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 3080 no ha sido para nada el mejor del mundo, aunque de cara a las tarjetas como producto, todo parecían ser cosas buenas. De todos modos, parece ser que los usuarios han empezado a sufrir problemas relacionados con las variantes personalizadas de las RTX 3080, pues si bien nuestra unidad particular de la tarjeta Founders Edition tuvo un percance que no le impedía funcionar, los usuarios están informando de pantallazos negros o cierres inesperados de los juegos.
Según hemos podido leer tanto en foros de terceros como sería ComputerBase, como en los propios foros de NVIDIA, parece ser que estos problemas llegan cuando la GPU supera los 2.0 GHz de frecuencia boost, algo que podría achacarse a que los ensambladores no han tenido tiempo suficiente de validar las frecuencias, cosa que podría mitigarse con una actualización de la BIOS de la tarjeta.
Esto se confirma por parte de todos aquellos usuarios que han probado a reducir la frecuencia de la tarjeta lo suficiente para que no lleguen a superarse los 2.0 GHz, algo que les ha servido para evitar estos problemas.
NVIDIA aún no se ha pronunciado al respecto, pero es de esperar que los ensambladores lo hagan a corto plazo antes que NVIDIA debido a que, por ahora, las Founder Edition no están sufriendo de estos problemas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!