Hace un tiempo hablábamos de cómo se había filtrado equipamiento de testeo para el socket LGA 1700, confirmando así que Alder Lake-S llegaría con este socket. De este modo, meses después, vemos como finalmente el primer procesador con este socket sonríe para la cámara a través de Videocardz.
Si bien no hay mucho que ver, podemos detallar lo que ya veíamos en su momento, y es que el procesador abandonará el clásico formato cuadrado para pasarse a un formato rectangular, más grande, para poder albergar así más pines.
Gracias a ello, un total de 1700 de estos pines serán los encargados de proporcionar energía y comunicación con el exterior, eso sí, a costa de un tamaño de 37.5x45.0mm, siendo exactamente igual de ancho que un procesador de generaciones anteriores, que llegaban y siguen llegando a día de hoy con un tamaño de 37.5x37.5mm.
Entre las especificaciones que se esperan para Alder Lake-S encontramos un nodo de 10 nanómetros con las arquitecturas Golden Cove y Gracemont, así como un máximo de 16 núcleos, soporte para memoria DDR5 y PCI Express 5.0 y gráficos Gen 12, por lo que es posible que el contar con dos arquitecturas en el mismo chip sea la causa de tener un sustrato más grande y un mayor número de pines.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!