Cinebench, de Maxon, es una de las herramientas más utilizadas para medir y comparar el rendimiento de un procesador en su capacidad multinúcleo y mono núcleo. Se trata de un benchmark basado en la renderización real de una escena foto realista, una tarea que puede aprovechar todos los hilos de un procesador.
Maxon ha lanzado una nueva versión, Cinebench R23, que sustituye a la actual Cinebench R21, sucesora de la versión R15 a su vez.
Cinebench R23 será compatible con MacOS y con los procesadores Apple M1
La principal novedad es que ahora, Cinebench R23 será compatible, además de con los procesadores AMD e Intel, con los nuevos procesadores M1 de Apple presentes en los últimos dispositivos de la compañía de la manzana. De esta manera, el rendimiento de este SoC podrá medirse, en supuesta igualdad de condiciones, con los últimos procesadores de Intel y AMD.
Decimos "supuesta igualdad" porque el Cinebench para los M1, evidentemente, utiliza otro sistema operativo (Mac OS vs Windows), por lo que podría haber variaciones de rendimiento debido a factores del sistema y no únicamente en cuanto al rendimiento de la CPU. No obstante, no deja de ser una manera más o menos precisa de poder comparar la potencia pura de renderizado de un ordenador.
Además de este soporte, el nuevo Cinebench R23 introduce también un test de estabilidad y otro de Throttling para poner a prueba el PC.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!