Valve tendrá que pagar a Corsair 4 millones de Dólares por infringir una patente en el Steam Controller
Valve ha sido obligada a pagar a Corsair 4 millones de Dólares debido a la infracción de una patente con el Steam Controller.
El mando inalámbrico para PC que Valve lanzó hace un tiempo tuvo una buena acogida. El Steam Controller dejaba de fabricarse (y de venderse oficialmente) en noviembre de 2019, cuando por aquel entonces pudimos ver en Steam una gran rebaja del mando, pudiéndolo comprar por tan solo 5 Euros más gastos de envío (de normal costaba 50€ más gastos). La cosa es que este mando infringía una patente que pertenece al fabricante SCUF, y ahora se ha resuelto a favor de este último la obligación de ser indemnizado con 4 millones de Dólares.
SCUF es un fabricante de gamepads al que compró Corsair a finales de 2019 con el fin de entrar en el mundo de los gamepads con una potente base, ya que SCUF se dedicaba exclusivamente a eso. Por aquel entonces, Valve ya fue avisada de que su mando infringía una patente vigente, pero hicieron caso omiso. La patente en concreto se basa en los botones laterales traseros del Steam Controller, y se ha replicado a más de 1.6 millones de unidades vendidas, todo ello con Valve a sabiendas de la denuncia.
El resultado ha sido que Valve debe pagar a SCUF (ahora propiedad de Corsair) 4 millones de Dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!