Si el otro día era Nintendo la que era acusada por la UE de obsolescencia programada por los fallos en los JoyCons, los mandos de la Nintendo Switch, ahora es Sony la que está corriendo una suerte parecida.
Se ha presentado una demanda colectiva contra la compañía japonesa por un supuesto fallo de diseño en sus mandos DualShock 5 para la consola de nueva generación PlayStation 5. Los demandantes hacen referencia aun fallo de "drift", el mismo que sufren los mandos de Nintendo y que consiste en una desviación del mando, haciendo que se envíe la señal de movimiento hacia algún lado sin estar pulsando necesariamente el joystick correspondiente.
Los demandantes acusan a Sony de prácticas comerciales injustas, engañosas y fraudulentas
Además, los demandantes alegan que Sony no ha avisado a los clientes de este posible fallo a pesar de los numerosos casos reportados, junto con las pocas opciones que da la compañía para reparar los mandos. Incluso comentando que se trata de prácticas comerciales injustas, engañosas y/o fraudulentas de Sony,
La demanda se ha interpuesto en un juzgado del distrito sur de Nueva York y hace referencia directamente a que este defecto compromete la función principal del mando de la PlayStation 5 y se busca una "compensación monetaria por los daños sufridos, una compensación declarativa y una orden judicial pública"
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!