La falta de stock hace que las RTX 3060 alcancen precios de hasta 800 euros en tiendas
La falta de stock del lanzamiento de ayer de la gráfica NVIDIA RTX 3060 provocó un aumento de los precios de hasta más del doble que el de salida, alcanzando algunos modelos los 800 Euros.
Últimamente estamos viviendo unos lanzamientos de productos, sobre todo de tarjetas gráficas, bastante inusuales si los comparamos con años atrás. En el pasado, durante un lanzamiento se solían agotar los modelos recién llegados al mercado, pero a las pocas semanas se volvían a reponer y comenzaba una transición que hacía que los precios bajaran poco a poco. En estos últimos lanzamientos parece ser al contrario, lanzándose algunos primeros modelos al precio anunciado por NVIDIA y luego, las unidades que van llegando con cuentagotas duplican su precio.
Esto mismo pasó ayer con la NVIDIA RTX 3600 de 12 GB, un modelo que el fabricante ha capado para minar Ehtereum con el fin de que no se realicen compras masivas por esta causa. El precio de salida de este modelo es de 355 Euros en España, precio oficial de NVIDIA y precio que dura tan poco como las unidades que ponen a la venta.
Al igual que pasó con el lanzamiento de la RTX 3060 Ti, aunque esta vez más pronunciado ya que se llega a duplicar el coste inicial del producto. En esta ocasión vemos modelos de ASUS por encima de los 700 Euros, alcanzando casi los 800 Euros alguno de ellos. Estos precios son impuestos por las tiendas que los venden, de manera que con una sola venta las tienda se aseguran un beneficio muy superior, comparable al de vender varias tarjetas gráficas por su precio oficial.
De momento, NVIDIA ha reconocido que hay problemas de stock y seguirá habiéndolos durante unos meses más, mientras que otros analistas del sector afirman que la escasez general de chips durará todo este 2021 y parte del 2022. De momento lo único que podemos ofreceros es una completa review de la NVIDIA RTX 3060 de 12 GB.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!