Habrá escasez de chips hasta el 2022: la demanda supera a la oferta por un 30% según los analistas
por Antonio Delgado Actualizado: 15/03/2021 4Algunos analistas aseguran que la situación actual de falta de stock y escasez de chips que afecta a distintos mercados, incluidos los de las CPU y las tarjetas gráficas de PC, durará al menos hasta el año 2022. Esta estimación se basa en que, según sus cálculos, la demanda de chips es un 30% más alta que la oferta actual del mercado, por lo que se tardará prácticamente un año en que la cadena de producción pueda ajustar la producción.
La razón de una demanda tan alta se debe al aumento de dispositivos que requieren de semiconductores y sus propios chips, cada vez más potentes y complejos. Un sector donde se puede ver esa evolución es el del automovilismo, donde cada vez los vehículos cuentan con sistemas más "inteligentes" y avanzados y que, de hecho, ha sufrido de primera mano la escasez de chips.
Hasta 2022 no se espera que los fabricantes puedan alcanzar la demanda actual de chips
Se suma también el aumento de ventas de tablets y pcs para trabajar o estudiar de manera remota debido a la actual situación de la pandemia que lleva con nosotros un año. Además, los nuevos lanzamientos utilizan procesos de fabricación más avanzados y la producción recae en unas pocas compañías como TSMC, Samsung o Intel.
Esta situación ha hecho que las acciones de los fabricantes de semiconductores sigan al alza con expectativas de aumentos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!