
Introducción a las características de la ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 SOLID
Con este lanzamiento, que seguramente no llegue a las tiendas hasta la semana que viene, NVIDIA da por terminado el lanzamiento de las RTX 50 hasta que, seguramente, veamos llegar algún modelo más orientado a resoluciones 1080p como son siempre las esperadas series 60. Antes de soñar con una RTX 5060 barata y con buen rendimiento en DLSS 4, tenemos que dar cumplida cuenta de este modelo.
En nuestro caso hemos recibido para review una ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 SOLID que es una de las gráficas más sencillas del renovado catálogo de Zotac para esta nueva generación de gráficas NVIDIA. Se nota que es una tarjeta de menos consumo porque Zotac ha conseguido reducir el tamaño de forma notable. Por otro lado, es una tarjeta que cumple completamente con las especificaciones de referencia, sin tocar un solo MHz sobre los datos que NVIDIA ha mostrado oficialmente.
También es el chipset de prestaciones más ajustadas, al menos de momento, de esta generación, lo cual es lógico, pero con ello quiero decir que es también la que más salto tiene entre modelo y modelo. Su referencia es la RTX 5070 Ti y con ella tiene diferencias importantes aunque por suerte mantiene unos mínimos generacionales como una arquitectura igual de capaz y el mismo tipo de memoria de última generación.
Características técnicas de la ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 SOLID
- Tarjeta gráfica: GeForce RTX 5070
- GPU: GB205
- Arquitectura de la GPU: NVIDIA Blackwell
- GPCs: 5
- TPCs: 24
- SMs: 48
- CUDA Cores / SM: 128
- CUDA Cores / GPU: 6144
- Tensor Cores / SM: 4 (5th Gen)
- Tensor Cores / GPU: 192 (5th Gen)
- RT Cores: 48 (4th Gen)
- GPU Boost Clock (MHz): 2512
- Peak FP32 TFLOPS (non-Tensor): 30.9
- Peak FP16 TFLOPS (non-Tensor): 30.9
- Peak BF16 TFLOPS (non-Tensor)¹: 30.9
- Peak INT32 TOPS (non-Tensor)¹: 30.9
- RT TFLOPS: 93.6
- Peak FP32 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado (FP4 AI TOPS): 493.9/987.8²
- Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado: 246.9/493.9²
- Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado: 123.5/246.9²
- Peak BF16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado: 61.7/123.5²
- Peak TF32 Tensor TFLOPS¹: 30.9/61.7²
- Peak INT8 Tensor TOPS¹: 246.9/493.9²
- Tamaño de la VRAM y tipo: 12 GB GDDR7
- Interfaz de memoria: 192-bit
- Memory Clock (Data Rate): 28 Gbps
- Ancho de banda de la memoria: 672 GB/sec
- ROPs: 80
- Pixel Fill-rate (Gigapixels/sec): 201
- Unidades de texturas: 192
- Texel Fill-rate (Gigatexels/sec): 482.3
- L1 Data Cache/Shared Memory: 6144 KB
- L2 Cache Size: 49152 KB
- Tamaño del archivo de registro: 12288 KB
- Unidades de proceso de vídeo: 1 x NVENC (9th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen)
- TGP (Total Graphics Power): 250 W
- Cantidad de Transistores: 31.1 M.Millones
- Tamaño del Die: 263 mm²
- Proceso de Fabricación: TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom
- Interfaz PCI Express: Gen 5
- Dimensiones: 304.4mm x 115.8mm x 41.6mm
El GeForce RTX 5070 es una versión muy recortada
Si bien hemos podido ver que toda la gama superior de las RTX 50 puede mover juegos 4k, sobre todo con DLSS 4, este modelo ya sobre el papel nos invita a pensar que está completamente fuera de estas capacidades. Es una GPU centrada en los 2k, que luego veremos hasta dónde llega con DLSS 4.
Tiene casi la mitad de Tensor Core, con 192, y también casi la mitad de unidades de Raytracing, con 48. También recorta el bus de datos, de 256-Bit a 192-Bit pero por suerte mantiene memoria GDDR7 lo que le permite desarrollar más de 600GBps de ancho de banda, que es una buena garantía para juegos en resolución 2k con texturas de alta calidad. Lo malo es que la VRAM se reduce a 12GB así que en algunos juegos AAA quedaremos fuera de los niveles más altos de calidad de texturas y también se quedan cortas para muchos modelos de IA donde 16GB debería ser el mínimo aceptable.
Las diferencias rondan el 40% con respecto a la RTX 5070 Ti, de la RTX 5070 Ti a la RTX 5080 teníamos un 20% de referencia, por poner un ejemplo. Es decir, para su modelo más económico, hasta el momento, NVIDIA marca mucho las diferencias aunque en el nombre parezcan tarjetas de la misma gama. Esto nos invita a pensar que una hipotética RTX 5060 será también un modelo muy recortado donde los 1080p en rasterización sean el único objetivo, quizás 2k con FPS altos usando DLSS 4.
Y aunque sea un modelo recortado esta GPU también disfruta de las mieles de prestaciones generacionales que vienen de la mano de su arquitectura renovada. Entre ellas el DLSS 4 con su ya reconocido sistema MFG que permite generar hasta 3 frames artificiales sobre uno real que además se procesa a una resolución inferior. Modelos de IA entrenados previamente por NVIDIA y que permiten velocidades de FPS muy superiores e incluso más calidad de imagen que en rasterización tradicional.
También disfruta de otras prestaciones como NVIDIA Reflex 2 con Frame Warp, capacidad para procesar modelos FP4 de bajo consumo de RAM, también cuenta con interfaz PCI Express 5.0 16x y de nuevas unidades de proceso de video, aunque en este caso tiene solo una unidad NVENC frente a las dos que tienen el resto de la gama.
La conectividad gráfica también es la misma, con puertos Displayport 2.1 y HDMI 2.1 de última generación. Con los primeros podemos alimentar pantallas de hasta 8k con 165Hz de frecuencia vertical o pantallas 4k de hasta 480Hz.
Especificaciones de la ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 SOLID
Este es el modelo más sencillo que hemos probado por ahora de la marca en esta generación. Los otros dos modelos de Zotac que hemos analizado, RTX 5070 Ti y RTX 5080, estaban dentro de su gama más alta, con el acabado “Extreme Infinity”. Este modelo es más sencillo pero también muy interesante.
Sus especificaciones son las básicas del modelo de referencia de NVIDIA. 12GB de RAM GDDR7, 2512MHz de frecuencia de GPU, consumo de 250W TGP, y conectividad idéntica a cualquier gráfica de su generación. Si es verdad que el diseño es más elaborado, como veremos después, pero también mantiene el tamaño SFF con dos slots de tamaño.
En cuanto a datos técnicos, no hay mucho más que añadir. Zotac no ofrece nada diferente al modelo de referencia, esta serie no incluye ningún tipo de overclock, ni tampoco doble BIOS, pero sí un diseño interesante del que hablaremos ahora después con detalle.
Si nos centramos en los detalles, contaremos con 80 unidades ROPs para proceso de juegos clásicos, 48 unidades RT, 192 unidades Tensor y una capacidad de proceso de IA de 988 TOPs. Los CUDA Cores, o motores de shares neuronales, ahora se cuentan por 6144, poco más que las generaciones anteriores, y un recorte importante sobre la RTX 5070 Ti que cuenta con casi 9000.
Las capacidades gráficas de esta generación han mejorado notablemente, incorporando DisplayPort 2.1b que ofrece hasta 80 Gbps de ancho de banda. Esto permite soporte para monitores 4K con tasas de refresco de hasta 480 Hz y monitores 8K con tasas de hasta 165 Hz. Además, cuenta con un puerto HDMI 2.1b, que puede manejar pantallas 8K con una frecuencia de hasta 120 Hz. Esta es la conectividad estándar de este modelo.
Tarjeta gráfica | GeForce RTX 3070 | GeForce RTX 4070 | GeForce RTX 5070 | GeForce RTX 5070 Ti |
GPU | GA104 | AD104 | GB205 | GB203 |
Arquitectura de la GPU | NVIDIA Ampere | NVIDIA Ada Lovelace | NVIDIA Blackwell | NVIDIA Blackwell |
GPCs | 6 | 5 | 5 | 11 |
TPCs | 23 | 23 | 24 | 35 |
SMs | 46 | 46 | 48 | 70 |
CUDA Cores / SM | 128 | 128 | 128 | 128 |
CUDA Cores / GPU | 5888 | 5888 | 6144 | 8960 |
Tensor Cores / SM | 4 (3rd Gen) | 4 (4th Gen) | 4 (5th Gen) | 4 (5th Gen) |
Tensor Cores / GPU | 184 (3rd Gen) | 184 (4th Gen) | 192 (5th Gen) | 280 (5th Gen) |
RT Cores | 46 (2nd Gen) | 46 (3rd Gen) | 48 (4th Gen) | 70 (4th Gen) |
GPU Boost Clock (MHz) | 1725 | 2475 | 2512 | 2452 |
Peak FP32 TFLOPS (non-Tensor) | 20.3 | 29.1 | 30.9 | 43.9 |
Peak FP16 TFLOPS (non-Tensor) | 20.3 | 29.1 | 30.9 | 43.9 |
Peak BF16 TFLOPS (non-Tensor)¹ | 20.3 | 29.1 | 30.9 | 43.9 |
Peak INT32 TOPS (non-Tensor)¹ | 10.2 | 14.6 | 30.9 | 43.9 |
RT TFLOPS | 39.7 | 67.4 | 93.6 | 133,2 |
Peak FP32 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado (FP4 AI TOPS) | N/A | N/A | 493.9/987.8² | 703/1406² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado | N/A | 233.2/466.4² | 246.9/493.9² | 351.5/703² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | N/A | 233.2/466.4² | 123.5/246.9² | 175.8/351.5² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado | 81.3/162.6² | 116.6/233.2² | 123.5/246.9² | 175.8/351.5² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | 40.6/81.2² | 58.3/116.6² | 61.7/123.5² | 87.9/175.8² |
Peak BF16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | 40.6/81.2² | 58.3/116.6² | 61.7/123.5² | 87.9/175.8² |
Peak TF32 Tensor TFLOPS¹ | 20.3/40.6² | 29.1/58.2² | 30.9/61.7² | 43.9/87.9² |
Peak INT8 Tensor TOPS¹ | 162.5/325² | 233.2/466.4² | 246.9/493.9² | 351.5/703² |
Tamaño de la VRAM y tipo | 8 GB GDDR6 | 12 GB GDDR6X | 12 GB GDDR7 | 16 GB GDDR6 |
Interfaz de memoria | 256-bit | 192-bit | 192-bit | 256-bit |
Memory Clock (Data Rate) | 14 Gbps | 21 Gbps | 28 Gbps | 28 Gbps |
Ancho de banda de la memoria | 448 GB/sec | 504 GB/sec | 672 GB/sec | 896 GB/sec |
ROPs | 96 | 64 | 80 | 96 |
Pixel Fill-rate (Gigapixels/sec) | 165.6 | 158.4 | 201 | 235.4 |
Unidades de texturas | 184 | 184 | 192 | 280 |
Texel Fill-rate (Gigatexels/sec) | 317.4 | 455.4 | 482.3 | 686.6 |
L1 Data Cache/Shared Memory | 5888 KB | 5888 KB | 6144 KB | 8960 KB |
L2 Cache Size | 4096 KB | 36864 KB | 49152 KB | 49152 KB |
Tamaño del archivo de registro | 11776 KB | 11776 KB | 12288 KB | 17920 KB |
Unidades de proceso de vídeo | 1 x NVENC (7th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen) | 1 x NVENC (8th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen) | 1 x NVENC (9th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen) | 2 x NVENC (9th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen) |
TGP (Total Graphics Power) | 220 W | 200 W | 250 W | 300 W |
Cantidad de Transistores | 17.4 M.Millones | 35.8 M.Millones | 31.1 M.Millones | 45.6 M.Millones |
Tamaño del Die | 392.5 mm² | 294.5 mm² | 263 mm² | 378 mm² |
Proceso de Fabricación | Samsung 8nm 8N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom |
Interfaz PCI Express | Gen 4 | Gen 4 | Gen 5 | Gen 5 |
El diseño de la ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 SOLID
Menos elaborado que sus hermanas mayores pero muy bien acabada y con un formato de los que sin duda se agradecen cuando nos gusta tener en casa un ordenador compacto o una tarjeta externa en un dock ligero y que además tiene un consumo ajustado.
Este modelo tiene el mismo diseño de todas las tarjetas modernas, con un PCB corto que da lugar a alargar el disipador más allá de los límites reales de la tarjeta. Zotac sitúa en todo este espacio tres ventiladores de 80mm con diseño axial. Uno de ellos tiene paso completo a través de la tarjeta y todo el conjunto está formado por un impresionante disipador de aluminio. Los tres cuentan con parada completa cuando la tarjeta está en modos de reposo, perfecta para trabajar todo el día con ella, jugando o no.
El contacto con la GPU es directo, con cuatro heatpipes recorriendo el cuerpo de disipación que en este caso ocupa un total de dos slots, haciéndola una tarjeta muy manejable y perfecta para su instalación en cualquier PC. Tiene un largo de 304mm, el mismo que el modelo de referencia de NVIDIA. Se alimenta de un único conector de 16 pines PCI Express 5 y viene con un adaptador para dos conectores clásicos PEG de 8 contactos.
Zotac juega con los mismos colores en toda esta gama, el gris y los colores como el latón, dándole a sus tarjetas un aire completamente diferente a la competencia. Este modelo está excelentemente rematado a pesar de no contar con elementos tan llamativos como otros modelos de gama más alta. Cuenta también con algo de iluminación en un lateral, que podemos controlar a través del software FireStorm 2.0 de Zotac.
Personalmente es un diseño que me gusta, los datos de rendimiento son buenos para alguien que juega como yo, en pantallas 2k, pero sin duda, como veremos ahora después, están bastante alejados de las gamas más altas e incluso sufre con respecto a la competencia reciente.
Comportamiento de la tarjeta y overclock
Como en todas las RTX 50, nos hemos encontrado en nuestra mesa de pruebas una tarjeta que desempeña mejor de lo esperado. La ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 SOLID tiene un sistema de refrigeración que permite que en cargas la GPU desarrolle frecuencias superiores a las esperadas. Más cerca de los 2800MHz que de los 2512MHz especificados para este mismo modelo.
Logra estas frecuencias con total estabilidad y con un comportamiento sonoro bastante bueno, cercano a los 40dBA en carga completa. Con sus tres ventiladores a 1600rpm y con un consumo total de tarjeta algo inferior a lo esperado, sobre los 220W. Las temperaturas de trabajo son excelentes, con menos de 65 grados en carga.
En cuanto a overclock podemos decir que Zotac nos ofrece un 10% más de margen de potencia para la GPU, que no está mal. Si lo aplicamos directamente no veremos cambios en las frecuencias de trabajo, pero nos da bastante margen para subir estas frecuencias.
Con facilidad podemos superar los 3GHz en este modelo, con temperaturas algo superiores, sobre los 65 grados, algo más de consumo, 242W (aún en parámetro) y misma velocidad de ventilador, con el mismo ruido cercano a los 40dBA.
Si queremos explorar el límite, lo encontraremos sumando 400MHz a la frecuencia base, con ello alcanzamos cerca de los 3150MHz, con consumos de algo más de 255W, sin muchos cambios en el resto de parámetros como temperaturas, ruido o velocidad de los ventiladores. No está mal para una tarjeta de su gama.
ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 SOLID | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2760 | 220 | 62 | 38 |
Stock + 10% TDP | 2782 | 222 | 62 | 38 |
Stock + 400MHz | 3152 | 253 | 64 | 41 |
ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 Ti AMP Extreme INFINITY | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2790 | 300 | 64 | 40 |
Stock + 16% TDP | 2812 | 300 | 64 | 42 |
Stock + 300MHz | 2992 | 320 | 67 | 42 |
Stock + 466MHz | 3292 | 333 | 68 | 43 |
ASUS GEFORCE PRIME RTX 5070 Ti | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2452 | 300 | 64 | 40 |
Stock + 16% TDP | 2767 | 330 | 68 | 42 |
Stock + 300MHz | 3020 | 336 | 70 | 45 |
Stock + 100MHz | 3221 | 348 | 74 | 49 |
Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP Extreme Holo | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2010 | 470 | 68 | 40 |
Stock + 10% TDP | 2050 | 490 | 72 | 42 |
Stock + 60MHz | 2060 | 488 | 71 | 42 |
Stock + 100MHz | 2080 | 492 | 74 | 45 |
MSI GeForce RTX 4080 Suprim X | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2715 | 310 | 65 | 32 |
Stock + 25% TDP | 2805 | 325 | 70 | 34 |
Stock + 200MHz | 3000 | 336 | 72 | 36 |
Stock + 250MHz | 3060 | 343 | 73 | 40 |
MSI GeForce RTX 4090 Suprim X | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2820 | 420 | 65 | 37 |
Stock + 8% TDP | 3030 | 430 | 68 | 39 |
Stock + 200MHz | 3000 | 440 | 69 | 42 |
Stock + 260MHz | 3060 | 458 | 71 | 43 |
MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2720 | 564 | 68 | 35 |
Stock + 4% TDP | 2870 | 570 | 72 | 38 |
Stock + 300MHz | 3040 | 604 | 74 | 38 |
NVIDIA GeForce RTX 5090 FE | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2700 | 564 | 64 | 40 |
Stock + 4% TDP | 2850 | 570 | 66 | 42 |
Stock + 200MHz | 2940 | 602 | 71 | 45 |
Stock + 250MHz | 3014 | 604 | 71 | 45 |
MSI GeForce RTX 5080 16G SUPRIM SOC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2845 | 345 | 56 | 37 |
Stock + 11% TDP | 2916 | 355 | 60 | 40 |
Stock + 333MHz | 3192 | 372 | 64 | 44 |
Gigabyte AORUS GeForce RTX 5080 MASTER ICE 16G | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2804 | 343 | 60 | 39 |
Stock + 25% TDP | 2914 | 352 | 62 | 42 |
Stock + 333MHz | 3210 | 373 | 64 | 45 |
ASUS ROG Astral GeForce RTX 5080 16GB GDDR7 OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2760 | 364 | 64 | 40 |
Stock + 0% TDP | 2960 | 375 | 77 | 42 |
Stock + 333MHz | 3225 | 383 | 77 | 44 |
NVIDIA GeForce RTX 5080 FE | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2670 | 330 | 70 | 36 |
Stock + 8% TDP | 2730 | 330 | 70 | 37 |
Stock + 250MHz | 2920 | 342 | 71 | 40 |
Stock + 500MHz | 3200 | 360 | 71 | 43 |
ASUS TUF GAMING GeForce RTX 4080 Super OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2730 | 298 | 62 | 35 |
Stock + 10% TDP | 2815 | 310 | 64 | 37 |
Stock + 100MHz | 2920 | 330 | 64 | 40 |
Stock + 200MHz | 2955 | 340 | 64 | 42 |
ASUS TUF GAMING GeForce RTX 4080 Super OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2715 | 298 | 62 | 33 |
Stock + 10% TDP | 2775 | 310 | 64 | 35 |
Stock + 100MHz | 2850 | 330 | 64 | 35 |
Stock + 200MHz | 3000 | 340 | 64 | 35 |
Rendimiento en DLSS 4
Este modelo también tiene capacidad DLSS 4 y en los resultados se ve bien cómo le sienta también a este modelo este nuevo algoritmo apoyado en IA que permite generar hasta 3 frames de la “nada”. Los resultados cambian mucho pero lo cierto es que no es tan espectacular como nos hubiera gustado.
Equipo de pruebas:
- Placa base: ASUS ProArt X870E-CREATOR WIFI Review
- Procesador: AMD Ryzen 7 9800X3D
- Memoria: G.Skill Ripjaws M5 Neo RGB DDR5-6000 CL28
- Fuente: Cooler Master V PLATINUM 1600 V2
- Disco duro: Kioxia Exceria Plus G4 2TB
3DMark DLSS Feature Test DLSS 4 beta
Doom Eternal 4k Ultra
F1 24 1080 Ultra
Cyberpunk 2077 4k
Hogwarts Legacy 4k
Dragon Age: Veilguard
Rendimiento en rasterización
Este modelo se enfrenta directamente con una competencia dura de las nuevas AMD, tiene el precio de una Radeon 9070 pero ciertamente es más lenta. El que busque esta gráfica, que tiene un precio alto, sin duda tiene que hacerlo con el DLSS 4 en mente y por querer contar con una gráfica NVIDIA en su PC porque por los datos no se respalda demasiado su precio.
Pruebas RT sin DLSS en 4k
Ashes of the Singularity (DX12) 1080
DOOM (Vulkan) ultra 1080
Halo Wars 2 (DX12) ultra 1080
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1080
Total War: Warhammer (DX12) ultra 1080
Battlefield 1 (DX12) ultra 1080
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1080
Battlefield V (DX12) ultra 1080
Doom Eternal ultra 1080
Flight Simulator Ultra 1080
Ashes of the Singularity (DX12) 1440
DOOM (Vulkan) ultra 1440
Halo Wars 2 (DX12) ultra 1440
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1440
Total War: Warhammer (DX12) ultra 1440
Battlefield 1 (DX12) ultra 1440
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1440
Battlefield V (DX12) ultra 1440
Doom Eternal ultra 1440
Flight Simulator Ultra 1440
Ashes of the Singularity (DX12) 2160
DOOM (Vulkan) ultra 2160
Halo Wars 2 (DX12) ultra 2160
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 2160
Total War: Warhammer (DX12) ultra 2160
Battlefield 1 (DX12) ultra 2160
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 2160
Battlefield V (DX12) ultra 2160
Doom Eternal ultra 2160
Flight Simulator Ultra 2160
3DMark Speed Way (1440p)
3DMark Steel Nomad (4K)
3DMark Port Royal (1440p)
3DMark Time Spy (1440p)
3DMark Time Spy Extreme (2160p)
3DMark Fire Strike (1080p)
3DMark Fire Strike Extreme (1440p)
3DMark Fire Strike Ultra (2160p)
Análisis y conclusión
La GeForce RTX 5070 es por ahora el modelo más modesto de la nueva generación RTX 50 y sin duda NVIDIA ha hecho muchos recortes para que esto sea así. El Blackwell GB205 es una GPU bastante flojita en raster que solo brilla si encontramos los juegos DLSS 4 adecuados, ahí demuestra a qué generación de NVIDIA pertenece. No puede tampoco con tarjetas de la competencia si tenemos en cuenta el precio así que veremos cómo evoluciona este modelo en el futuro.
En cuanto a lo que se refiere a la tarjeta que nos ha dado la oportunidad de probar esta GPU, la ZOTAC GAMING GeForce RTX 5070 SOLID, me parece una tarjeta casi perfecta, para su gama. Con acabados de calidad, un tamaño perfecto para dar vida a un PC compacto, demostrando que es capaz de dar bastante más frecuencia estable que lo que se supone que debe dar sobre el papel y también con muy buenos datos de overclock. Una tarjeta excelente, como el resto de modelos que hemos probado de esta marca.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

- Producto: Zotac GAMING GeForce RTX 5070 SOLID
- Fecha: 07/03/2025 22:04:17
Rinde menos que la radeon, es más cara, y le plantais esa nota? No tiene sentido
Pues ya ves, si esta cuesta 800 euros no quiero ni saber cuanto cuesta la "gama baja" 5060... y que rendimiento tendra... me parece que se están pasando mucho con los precios, este modelo debía ser de 450-500 euros.
Ya me veo subiendo de precio las AMD porque si esta no llega y son 800 euros, las otras no iban a cobrar menos.... esto de los precios me parece un cachondeo absoluto vaya
esta tarjeta no tiene sentido
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.