
Introducción a las características de la ZOTAC GAMING GeForce RTX 5080 AMP Extreme INFINITY
Zotac pone en el mercado una potente gama de gráficas basada en el NVIDIA GeForce RTX 5080. Todas ellas personalizadas con tres modelos dependiendo de las prestaciones, uno más cercano al precio de referencia pero con un diseño bastante más elaborado que en el modelo de NVIDIA aunque también más clásico porque cuenta con un único PCB compacto.
Dentro de esta gama nos encontramos con su variante más capaz, la ZOTAC GAMING GeForce RTX 5080 AMP Extreme INFINITY, de nombre “infinito” a la que hacemos review hoy. Una tarjeta que presume de prestaciones superiores al modelo de referencia, gracias a su overclock de fábrica, pero también de un diseño masivo, pero también muy compacto con un sistema de iluminación realmente llamativo y, como para gustos los colores, para mí la más espectacular de las que he visto hasta este momento.
Características técnicas de la ZOTAC GAMING GeForce RTX 5080 AMP Extreme INFINITY
- Tarjeta gráfica : GeForce RTX 5080
- GPU : GB203
- Arquitectura de la GPU : NVIDIA Blackwell
- GPCs : 11
- TPCs : 42
- SMs : 84
- CUDA Cores por SM : 128
- CUDA Cores por GPU : 10,752
- Tensor Cores por SM : 4 (5ª Generación)
- Tensor Cores por GPU : 336 (5ª Generación)
- RT Cores : 84 (4ª Generación)
- GPU Boost Clock : 2760 MHz
- Peak FP32 TFLOPS (non-Tensor) : 56.3
- Peak FP16 TFLOPS (non-Tensor) : 56.3
- Peak BF16 TFLOPS (non-Tensor)¹: 56.3
- Peak INT32 TOPS (non-Tensor)**¹: 56.3
- RT TFLOPS : 170.6
- Peak FP32 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado (FP4 AI TOPS) : 900.4/1801²
- Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado : 450.2/900.4²
- Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado : 225.1/450.2²
- Peak BF16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado : 112.6/225.1²
- Peak TF32 Tensor TFLOPS¹ : 56.3/112.6²
- Peak INT8 Tensor TOPS¹ : 450.2/900.4²
- Tamaño de la VRAM y tipo : 16 GB GDDR7
- Interfaz de memoria : 256-bit
- Memory Clock (Data Rate) : 30 Gbps
- Ancho de banda de la memoria : 960 GB/seg
- ROPs : 112
- Pixel Fill-rate : 293.1 Gigapixels/seg
- Unidades de texturas : 336
- Texel Fill-rate : 879.3 Gigatexels/seg
- L1 Data Cache/Shared Memory : 10,752 KB
- L2 Cache Size : 65,536 KB
- Tamaño del archivo de registro : 21,504 KB
- Unidades de proceso de vídeo : 2 x NVENC (9ª Generación), 2 x NVDEC (6ª Generación)
- TGP (Total Graphics Power) : 360 W
- Cantidad de Transistores : 45.6 mil millones
- Tamaño del Die : 378 mm²
- Proceso de Fabricación : TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom
- Interfaz PCI Express : Gen 5
Una auténtica maravilla estética de Zotac
Creo que en este modelo Zotac ha conseguido combinar de maravilla sus últimos avances en refrigeración con una estética muy elaborada, con elementos de iluminación poco habituales en tarjetas gráficas en un conjunto con unos acabados de primera que nos ha hecho disfrutar mucho montándola, probándola e incluso fotografiándola. Por otro lado, no solo es una cara bonita, sino una RTX 5080 con todo lo que esto conlleva en cambios de arquitectura y prestaciones.
La arquitectura NVIDIA Blackwell está diseñada para ofrecer un rendimiento de última generación tanto a gamers como a creadores. Incluye Tensor Cores de quinta generación que maximizan el rendimiento de IA con tecnología FP4 y DLSS 4. Sus nuevos multiprocesadores de streaming están optimizados para utilizar shaders neuronales, mientras que los núcleos de trazado de rayos de cuarta generación permiten manejar geometrías complejas con gran eficiencia.
En cuanto a las características adicionales, los gráficos y el rendimiento están mejorados mediante DLSS 4, permitiendo generar múltiples fotogramas con IA (MFG con hasta 3 frames generados por IA por cada uno generado por técnicas raster tradicionales). La tecnología NVIDIA Reflex 2 con Frame Warp optimiza el extra de latencias generadas por las técnicas de super resolución y creación artificial de frames permitiendo recuperar y mejoras tiempos de respuesta en juegos.
El trazado de rayos completo con renderizado neuronal garantiza gráficos realistas, mientras que NVIDIA ACE integra capacidades avanzadas para asistentes de IA, asistentes digitales y mejores efectos en pantalla para elementos complejos como el pelo o la piel.
Para creadores, la plataforma incluye herramientas NVIDIA Studio que aceleran la creatividad, y NVIDIA Broadcast, que mejora el video con tecnologías avanzadas de codificación. Por último, se garantiza un rendimiento estable con drivers optimizados y tecnología G-SYNC, que ofrece la experiencia gaming definitiva en monitores compatibles. Que en estos modelos de alto rendimiento incluyen las pantallas de ultra alta resolución más avanzadas del mercado.
Especificaciones de la ZOTAC GAMING GeForce RTX 5080 AMP Extreme INFINITY
La ZOTAC GAMING GeForce RTX 5080 AMP Extreme INFINITY es una gráfica que confía todos sus resultados al overclock con el que viene de serie y este confía toda su estabilidad en su potente y elaborado sistema de refrigeración. Es una gráfica silenciosa y bastante fresca con niveles de rendimiento elevados, más que en el modelo de referencia, siendo también más corta que generaciones anteriores y no mucho más grande que el modelo de referencia de NVIDIA.
A nivel técnico, esta tarjeta es una versión más de la RTX 5080, equipada con más de 10,000 CUDA Cores, 336 Tensor Cores, 84 RT Cores y 16GB de memoria GDDR7 que alcanza velocidades de 30 Gbps. Estas especificaciones la convierten en una de las tarjetas más avanzadas de NVIDIA pero no diferencia en nada a este modelo del resto.
Tarjeta gráfica | Geforce RTX 3080 | GeForce RTX 4080 | GeForce RTX 5080 | ZOTAC GAMING GeForce RTX 5080 AMP Extreme INFINITY | GeForce RTX 5090 |
GPU | GA102 | AD103 | GB203 | GB203 | GB202 |
Arquitectura de la GPU | NVIDIA Ampere | NVIDIA Ada Lovelace | NVIDIA Blackwell | NVIDIA Blackwell | NVIDIA Blackwell |
GPCs | 6 | 7 | 11 | 11 | 11 |
TPCs | 34 | 38 | 42 | 42 | 85 |
SMs | 68 | 76 | 84 | 84 | 170 |
CUDA Cores / SM | 128 | 128 | 128 | 128 | 128 |
CUDA Cores / GPU | 8704 | 9728 | 10752 | 10752 | 21760 |
Tensor Cores / SM | 4 (3rd Gen) | 4 (4th Gen) | 4 (5th Gen) | 4 (5th Gen) | 4 (5th Gen) |
Tensor Cores / GPU | 272 (3rd Gen) | 304 (4th Gen) | 336 (5th Gen) | 336 (5th Gen) | 680 (5th Gen) |
RT Cores | 80 (2nd Gen) | 76 (3rd Gen) | 84 (4th Gen) | 84 (4th Gen) | 170 (4th Gen) |
GPU Boost Clock (MHz) | 1710 | 2505 | 2617 | 2670 | 2407 |
Peak FP32 TFLOPS (non-Tensor) | 34.1 | 48.7 | 56.3 | 56.3 | 104,8 |
Peak FP16 TFLOPS (non-Tensor) | 34.1 | 48.7 | 56.3 | 56.3 | 104,8 |
Peak BF16 TFLOPS (non-Tensor)¹ | 34.1 | 48.7 | 56.3 | 56.3 | 104.8 |
Peak INT32 TOPS (non-Tensor)¹ | 17 | 24.4 | 56.3 | 56.3 | 317.5 |
RT TFLOPS | 58,1 | 112,7 | 170,6 | 170,6 | 317.5 |
Peak FP32 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado (FP4 AI TOPS) | N/A | N/A | 900.4/1801² | 900.4/1801² | 1676/3352² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado | N/A | 389.9/779.8² | 450.2/900.4² | 450.2/900.4² | 838/1676² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | N/A | 389.9/779.8² | 225.1/450.2² | 225.1/450.2² | 419/838² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado | 119.1/238.2² | 194.9/389.8² | 225.1/450.2² | 225.1/450.2² | 419/838² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | 59.5/119² | 97.5/195² | 112.6/225.1² | 112.6/225.1² | 209.5/419² |
Peak BF16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | 59.5/119² | 97.5/195² | 112.6/225.1² | 112.6/225.1² | 209.5/419² |
Peak TF32 Tensor TFLOPS¹ | 29.8/59.6² | 48.7/97.4² | 56.3/112.6² | 56.3/112.6² | 104.8/209.5² |
Peak INT8 Tensor TOPS¹ | 238.1/476.2² | 389.9/779.8² | 450.2/900.4² | 450.2/900.4² | 838/1676² |
Tamaño de la VRAM y tipo | 10 GB GDDR6X | 16 GB GDDR6X | 16 GB GDDR7 | 16 GB GDDR7 | 32 GB GDDR7 |
Interfaz de memoria | 320-bit | 256-bit | 256-bit | 256-bit | 512-bit |
Memory Clock (Data Rate) | 19 Gbps | 22.4 Gbps | 30 Gbps | 30 Gbps | 28 Gbps |
Ancho de banda de la memoria | 760 GB/sec | 716.8 GB/sec | 960 GB/sec | 960 GB/sec | 1792 GB/sec |
ROPs | 96 | 112 | 112 | 112 | 176 |
Pixel Fill-rate (Gigapixels/sec) | 164.2 | 280.6 | 293.1 | 293.1 | 423.6 |
Unidades de texturas | 272 | 304 | 336 | 336 | 680 |
Texel Fill-rate (Gigatexels/sec) | 465.12 | 761.5 | 879.3 | 879.3 | 1636.8 |
L1 Data Cache/Shared Memory | 8704 KB | 9728 KB | 10752 KB | 10752 KB | 21760 KB |
L2 Cache Size | 5120 KB | 65536 KB | 65536 KB | 65536 KB | 98304 KB |
Tamaño del archivo de registro | 17408 KB | 19456 KB | 21504 KB | 21504 KB | 43520 KB |
Unidades de proceso de vídeo | 1 x NVENC (7th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen) | 2 x NVENC (8th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen) | 2 x NVENC (9th Gen) 2 x NVDEC (6th Gen) | 2 x NVENC (9th Gen) 2 x NVDEC (6th Gen) | 3 x NVENC (9th Gen) 2 x NVDEC (6th Gen) |
TGP (Total Graphics Power) | 320 W | 320 W | 360 W | 360 W | 575 W |
Cantidad de Transistores | 28.3 M.Millones | 45.9 M.Millones | 45.6 M.Millones | 45.6 M.Millones | 92.2 M.Millones |
Tamaño del Die | 628.4 mm² | 378,6 mm² | 378 mm² | 378 mm² | 750 mm² |
Proceso de Fabricación | Samsung 8nm 8N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom |
Interfaz PCI Express | Gen 4 | Gen 4 | Gen 5 | Gen 5 | Gen 5 |
Si ofrece algunos elementos extra, como la doble bios, con un perfil más silencioso y también cuenta con elementos añadidos como un puerto ARGB de 5v con el que poder coordinar toda la iluminación del PC con la iluminación de la tarjeta gráfica, dando el control a la placa base sobre la tarjeta gráfica.

El modo Gaming, configurado por defecto, viene con un perfil de frecuencia de GPU sensiblemente mejor que el modelo de referencia. Las frecuencias máximas alcanzadas por esta tarjeta son de 2670 MHz, que es una frecuencia que hemos visto ya en otros modelos de su competencia pero que no es el modo más rápido, de serie, que hemos visto hasta ahora en una RTX 5080.
En cuanto al resto de especificaciones, son similares a las de cualquier RTX 5080, incluyendo un impresionante bus de memoria VRAM con casi 1 TBps de ancho de banda. Los 16GB de memoria GDDR7 de esta tarjeta son un 50% más eficientes energéticamente y el doble de rápidas que la generación anterior.
Las capacidades gráficas de esta generación han mejorado significativamente, incorporando DisplayPort 2.1b, que ofrece un ancho de banda de hasta 80 Gbps. Esto permite el soporte para monitores 4K con tasas de refresco de hasta 480 Hz y monitores 8K con tasas de hasta 165 Hz. También cuenta con un puerto HDMI 2.1b, capaz de manejar pantallas 8K con una frecuencia de refresco vertical de hasta 120 Hz. Esta es la conectividad estándar de este modelo.
El diseño de la ZOTAC GAMING GeForce RTX 5080 AMP Extreme INFINITY
Supongo que cada uno tenemos nuestras preferencias pero a mí hay dos cosas que me gustan mucho del diseño de esta tarjeta gráfica. Por un lado que usa colores menos habituales, como el latón y que el gris no es solo para los detalles sino que conforma principalmente el aspecto de la tarjeta. Por otro lado es un modelo bastante compacto, no mucho más grande que el modelo de referencia pero aun así consigue elementos de refrigeración de grandes dimensiones y tres ventiladores.
Hay detalles muy interesantes en la construcción de este modelo, más allá de su bonito diseño y perfectos elementos de iluminación, como su disipador completo, que abarca toda la tarjeta o su cámara de vapor para intercambio de calor hasta un 34% más grande que la generación anterior. Las heatpipes se han rediseñado también y son más gruesas, multicanal y de mecha acanalada.
Se combinan con tres ventiladores Bladelink de diseño axial y 100mm de diámetro con nueve aspas. Estos ventiladores se configuran en dos zonas, la primera con dos ventiladores y la segunda con el ventilador posterior, el que tiene paso completo a través de la tarjeta. Puede configurarse de forma independiente mediante la tecnología Active Fan 2.0 de Zotac. Permiten también parada completa cuando la tarjeta está en reposo.
Todos estos elementos se combinan en un chasis de 337mm de largo, 30 milímetros más que un modelo de referencia, con el mismo alto de 137mm y solo un poco más ancha, con 3.5 slots de espesor frente a los dos del modelo de referencia. Es la tarjeta personalizada para RTX 5080 más compacta que ha pasado por nuestras manos y solo es un poco más lenta que modelos bastante más grandes.


Zotac construye todos estos elementos con dos rigidizadores. Un marco interno metálico que sostiene todo el conjunto de disipación y por otro lado un backplate metálico posterior que permite el paso de aire del ventilador más al extremo de la tarjeta. El PCB es corto, como en todos estos modelos y nos permite el paso del aire completo en el ventilador más alejado de los conectores frontales.
El sistema de iluminación es sin duda fantástico en esta variante. El resto de la gama comparte el mismo diseño, mismos elementos de color pero el conjunto de iluminación es mucho menos elaborado. Esta tiene una barra completa RGB que recorre la tarjeta, con bonitas animaciones cuando la encendemos y también un elemento posterior, denominado “Infinity mirror design” que son led dentro de un sistema de espejos lo que da una profundidad muy lograda a la iluminación en esta zona posterior de la tarjeta, el resultado es el que veis: espectacular.
Comportamiento de la tarjeta y overclock
Siendo un modelo bastante compacto lo cierto es que los resultados son muy buenos y sobre todo muy equilibrados si tenemos en cuenta las temperaturas y el ruido. De fábrica ofrece hasta 2670MHz de frecuencia de GPU, 50MHz más que el modelo de referencia. La realidad es que logra bastante más si la mantenemos en sus temperaturas de trabajo adecuada que en este modelo ronda los 62-63 grados.
De este modo, en nuestras pruebas de estabilidad, logra estas temperaturas con unas 1500 vueltas de ventilador con un ruido inferior a los 40dBA. Lo mejor es que desarrolla frecuencias más elevadas que las de fábrica, concretamente más cercanas a los 2860MHz que a los 2670MHz. Sin duda un comportamiento excelente con un consumo medio en carga de 340W, dentro de lo normal para esta generación.
Si queremos hacer overclock Zotac nos ofrece hasta un 11% de mejora en la potencia de entrada, sin tocar voltajes. De este modelo podemos lograr frecuencia de overclock bastante buenas, no las mejores de todas las gráficas que hemos probado, pero ofrece 3170MHz que es una cifra muy interesante. En este modelo subimos algo los consumos, cerca de los 350W, con algo más de ruido, 43dBA. Las temperaturas se mantienen por debajo de los 65 grados con velocidades de ventilador de 1700rpm.
Son en conjunto datos muy buenos, para un diseño como este, lo que denota que Zotac ha trabajado muy bien el equilibrio entre tamaño y capacidad de refrigeración. Un buen trabajo en una tarjeta muy atractiva visualmente.
Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP Extreme Holo | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2010 | 470 | 68 | 40 |
Stock + 10% TDP | 2050 | 490 | 72 | 42 |
Stock + 60MHz | 2060 | 488 | 71 | 42 |
Stock + 100MHz | 2080 | 492 | 74 | 45 |
MSI GeForce RTX 4080 Suprim X | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2715 | 310 | 65 | 32 |
Stock + 25% TDP | 2805 | 325 | 70 | 34 |
Stock + 200MHz | 3000 | 336 | 72 | 36 |
Stock + 250MHz | 3060 | 343 | 73 | 40 |
MSI GeForce RTX 4090 Suprim X | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2820 | 420 | 65 | 37 |
Stock + 8% TDP | 3030 | 430 | 68 | 39 |
Stock + 200MHz | 3000 | 440 | 69 | 42 |
Stock + 260MHz | 3060 | 458 | 71 | 43 |
MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2720 | 564 | 68 | 35 |
Stock + 4% TDP | 2870 | 570 | 72 | 38 |
Stock + 300MHz | 3040 | 604 | 74 | 38 |
NVIDIA GeForce RTX 5090 FE | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2700 | 564 | 64 | 40 |
Stock + 4% TDP | 2850 | 570 | 66 | 42 |
Stock + 200MHz | 2940 | 602 | 71 | 45 |
Stock + 250MHz | 3014 | 604 | 71 | 45 |
ZOTAC GAMING GeForce RTX 5080 AMP Extreme INFINITY | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2670 | 333 | 62 | 38 |
Stock + 11% TDP | 2835 | 345 | 64 | 40 |
Stock + 333MHz | 3172 | 364 | 65 | 43 |
ASUS ROG Astral GeForce RTX 5080 16GB GDDR7 OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2760 | 364 | 64 | 40 |
Stock + 0% TDP | 2960 | 375 | 77 | 42 |
Stock + 333MHz | 3225 | 383 | 77 | 44 |
NVIDIA GeForce RTX 5080 FE | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2670 | 330 | 70 | 36 |
Stock + 8% TDP | 2730 | 330 | 70 | 37 |
Stock + 250MHz | 2920 | 342 | 71 | 40 |
Stock + 500MHz | 3200 | 360 | 71 | 43 |
ASUS TUF GAMING GeForce RTX 4080 Super OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2730 | 298 | 62 | 35 |
Stock + 10% TDP | 2815 | 310 | 64 | 37 |
Stock + 100MHz | 2920 | 330 | 64 | 40 |
Stock + 200MHz | 2955 | 340 | 64 | 42 |
ASUS TUF GAMING GeForce RTX 4080 Super OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2715 | 298 | 62 | 33 |
Stock + 10% TDP | 2775 | 310 | 64 | 35 |
Stock + 100MHz | 2850 | 330 | 64 | 35 |
Stock + 200MHz | 3000 | 340 | 64 | 35 |
Rendimiento en DLSS 4
Como a toda esta generación, hemos hecho pruebas específicas con el DLSS 4, que es la tecnología estrella de esta generación. Los aumentos de potencia tan espectaculares que vemos en esta generación se deben sobre todo a esta tecnología, que comienza a llegar hoy mismo a algunos de los juegos anunciados como disponibles desde su lanzamiento.
Los resultados de este modelo están dentro de lo esperado, posicionándose al nivel de otras RTX 5080 que hemos probado, en posiciones intermedias gracias a su desarrollo de frecuencias más elevadas que en el modelo de referencia, pero también algo por debajo de otros modelos, que también son bastante más caros que esta referencia de Zotac.
Equipo de pruebas:
- Placa base: ASUS ProArt X870E-CREATOR WIFI Review
- Procesador: AMD Ryzen 7 9800X3D
- Memoria: G.Skill Ripjaws M5 Neo RGB DDR5-6000 CL28
- Fuente: Cooler Master V PLATINUM 1600 V2
- Disco duro: Corsair MP700 Elite 2TB
3DMark DLSS Feature Test DLSS 4 beta
Doom Eternal 4k Ultra
F1 24 1080 Ultra
Cyberpunk 2077 4k
Hogwarts Legacy 4k
Dragon Age: Veilguard
Rendimiento en rasterización
En las pruebas de raster vemos más o menos lo mismo, con resultados intermedios, que mejoran algo sobre la generación anterior pero donde dejan patente que la mejora más evidente de rendimiento en esta generación depende de sus nuevas prestaciones de generación de múltiples frames mediante IA.
Pruebas RT sin DLSS en 4k
Ashes of the Singularity (DX12) 1080
DOOM (Vulkan) ultra 1080
Halo Wars 2 (DX12) ultra 1080
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1080
Total War: Warhammer (DX12) ultra 1080
Battlefield 1 (DX12) ultra 1080
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1080
Battlefield V (DX12) ultra 1080
Doom Eternal ultra 1080
Flight Simulator Ultra 1080
Ashes of the Singularity (DX12) 1440
DOOM (Vulkan) ultra 1440
Halo Wars 2 (DX12) ultra 1440
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1440
Total War: Warhammer (DX12) ultra 1440
Battlefield 1 (DX12) ultra 1440
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1440
Battlefield V (DX12) ultra 1440
Doom Eternal ultra 1440
Flight Simulator Ultra 1440
Ashes of the Singularity (DX12) 2160
DOOM (Vulkan) ultra 2160
Halo Wars 2 (DX12) ultra 2160
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 2160
Total War: Warhammer (DX12) ultra 2160
Battlefield 1 (DX12) ultra 2160
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 2160
Battlefield V (DX12) ultra 2160
Doom Eternal ultra 2160
Flight Simulator Ultra 2160
3DMark Speed Way (1440p)
3DMark Steel Nomad (4K)
3DMark Port Royal (1440p)
3DMark Time Spy (1440p)
3DMark Time Spy Extreme (2160p)
3DMark Fire Strike (1080p)
3DMark Fire Strike Extreme (1440p)
3DMark Fire Strike Ultra (2160p)
Análisis y conclusión
Este modelo de Zotac no es la más rápida de esta serie de gráficas RTX 5080 personalizadas que andamos probando en el laboratorio pero tampoco de las más caras y tiene un rendimiento consistente que la hace más rápida que el modelo de referencia.
Su diseño es también bastante compacto, poco más grande que el modelo de referencia y está realmente bien trabajado tanto en la parte funcional como en la parte estética. Su sistema de iluminación, exclusivo de este modelo, es sin duda llamativo y poco habitual. Es un conjunto muy interesante, y un gran resultado de un fabricante menos habitual en las listas de los más deseados, quizás eso cambie con productos tan sólidos como este.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

- Producto: Zotac GeForce RTX 5080 AMP Extreme
- Fecha: 30/01/2025 7:57:24
Menudo cambio ha pegado Zotac, ha pasado de los hoovercraft esos de los años anteriores a algo más contenido.
Joe como mola por "79" euros más no? el diseño este de espejo está muy guapo.
Hombre, esto me parece un precio mucho más decente además de que el diseño no es un tocho cuadrado... la verdad que ha quedado muy guapa esta tarjeta y a u nprecio competente.
Es triste ver que la 5080 no llega a la altura de la 4090. Me esperaba más de NVIDIA, mucho más...
Por mi se pueden ahorrar el efecto infinito este, al final lo que hace falta es que rinda, que se dejen de chorradas.
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.