Las próximas APUs de AMD, SoCs que cuentan con procesador y gráficos integrados, con nombre en clave "Van Gogh" llegarán con soporte para cuatro canales de memoria DDR5. Esto debería permitirles conseguir un ancho de banda superior, lo que redundará en un mayor rendimiento del conjunto, sobre todo de la parte gráfica, que en estas soluciones integradas suele aprovecharse de mayores anchos de banda de memoria.
La información llega desde freedesktop, donde ha aparecido la documentación de "boot" de un modelo de ingeniería de APU Van Gogh donde se puede ver el soporte de DDR5 de 256 bits que significaría un soporte de cuádruple canal para este tipo de memoria, el doble de canales que lo que soportan las APUs actuales de la compañía.
Las APUS AMD Van Gogh integrarán gráficos RDNA 2
Se espera que las APUS Van Gogh utilicen la arquitectura gráfica RDNA2, dejando atrás las actuales GPUs Vega que la compañía utiliza en sus APUs de sobremesa y portátil. RDNA2 supondrá mejoras importantes en rendimiento y se combinaría de una manera similar a la que hemos visto en los SoCs de las consolas de nueva generación Xbox One X y One S de Microsoft o PlayStation 5 de Sony,
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!