Tal como podemos ver en la cuenta de Twitter de Discord, la compañía ha lanzado un nuevo tipo de canales de voz en los que podremos controlar quien puede hablar y quien no, algo que, si bien podía ser hecho previamente con una buena configuración de permisos de voz, no resultaba tan intuitivo como es el caso de estos nuevos canales.
Estos canales, solo para audio, nos permitirán unir a decenas y decenas de personas en un solo canal en el que solo una o determinadas personas pueden hablar, que generalmente serán moderadores del servidor, además de poder dar voz a quien solicite un turno de palabra a través de la interfaz.
El uso de estos nuevos canales es mucho más sencillo que configurar una serie de roles para este tipo de eventos, algo que como mencionábamos, podía ser hecho hasta ahora, pero que queda atrás con los nuevos canales para presentaciones.
Es de esperar que la funcionalidad llegue a nuestros servidores en breve, conforme los clientes de los usuarios vayan siendo actualizados con los cambios pertinentes, actualización que ya ha empezado a llegar a usuarios americanos pero que en España no parece haber hecho acto de presencia aún.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!