PNY lanza una RTX 3060 compacta de tan solo 17,5 cm de longitud
PNY XLR8 GeForce RTX 3060 REVEL EPIC-X RGB Single Fan Edition, tras ese quilométrico nombre que no deja mucho a la imaginación, nos encontramos con una nueva tarjeta gráfica personalizada basada en la más modesta de las RTX 30, la RTX 3060. Lo que la hace especial es que se trata de un modelo muy compacto dotado de un único ventilador y un grosor de doble slot.
Sus 17 cm de largo apenas sobresalen unos centímetros del puerto PCI Express x16 mediante el cual se conecta a la placa base. Esta medida se complementa con los mencionados dos slots de grosor y su altura de 12,5 cm. Cuenta con iluminación RGB, y, como curiosidad, su logo en rojo junto al uso de ese color en las letras de GEFORCE RTX, hace que nos recuerde al diseño de una AMD Radeon.
La PNY XLR8 GeForce RTX 3060 REVEL EPIC-X RGB Single Fan Edition mantiene especificaciones de referencia
El sistema de refrigeración se basa en un bloque de aluminio con canales para que pase el aire que genera su ventilador de 100 mm. Con ello consigue unas velocidades de 1.777 MHz de Boost de GPU y 15.000 MHZ de memoria, las mismas cifras que los datos de referencia de NVIDIA, todo ello con un TBP de 170W.
En cuanto a conectividad, tenemos un HDMI 2.1 y tres DisPlayPort 1.4a. Dada la situación actual de falta de stock, nos tememos que será complicado hacerse con una, por el momento se puede ver listada en pccomponentes por 510 euros, e incluso coolmod se atreve a ponerla a 800 euros, bastante más que los 335 euros que recomendaba NVIDIA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!