AMD lanzará la serie 6000 de procesadores Rembrandt con núcleos Zen 3+, RDNA 2, PCIe 4 y DDR5
Según filtraciones de la hoja de ruta de AMD habíamos visto 2 procesadores con arquitectura Zen 3+, pero los rumores indicaban que las CPU Warhol para escritorio han sido canceladas, aunque podemos ver un tweet de ExecutableFix que afirma que sí veremos la serie Ryzen 6000 para portátiles con GPU RDNA 2 integrada.
Esta nueva APU usará un proceso de fabricación de 6 nanómetros y arquitectura Zen 3+ tiene un nombre en clave Rembrandt, la principal diferencia es que se incluirá una GPU con arquitectura RDNA 2 dejando atrás a las antiguas Vega. La GPU acompañada tendrá hasta 12 CU y contará con los mismos núcleos que la CPU.
Las APU de la serie 6000 tendrán soporte para PCIe 4 y memoria DDR5 y LPDDR5 como la nueva generación de CPUs de Intel Alder Lake que estarán disponibles para este mismo año. Estas características junto con la GPU RDNA 2 las podremos ver también en la próxima generación de procesadores AMD 7000 series.
Con la introducción de la arquitectura RDNA 2 en estas nuevas APUs y debido a la actual falta de stock de CPUs y GPUs, también sería una buena solución para ordenadores de escritorio. La opción de integrar una tarjeta gráfica con un rendimiento como el de RDNA 2 será más que suficiente para muchos equipos de sobremesa.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!