Si sois usuarios habituales de Amazon seguro que habéis detectado en muchas ocasiones ciertas reseñas de productos cuanto menos sospechosas. Suelen ser reseñas y valoraciones con buena puntuación, algunas veces mal escritas, como sacadas de una traducción automática, y otras más elaboradas. Se trata de una práctica muy extendida por parte de algunos fabricantes chinos, que ofrecen a usuarios o redes productos, o pagos de dinero directamente, a cambio de reseñas positivas en la tienda online de Amazon.
Parece que Amazon ya se ha cansado de estas prácticas, sobre todo tras publicarse una investigación que dejaba a la vista todo este fraude, algo que hace que la utilidad de las valoraciones quede en entredicho, y ha eliminado de su tienda a fabricantes chinos como Aukey o VictSing. Las tiendas online de estos fabricantes junto a otros como MPow han sido eliminadas, parando en seco un negocio anual de 1.000 millones de Dólares.
Amazon ha suspendido las tiendas de Aukey, VictSing o MPow, que juntas suponen una facturación de 1.000 millones al año
Actualmente, si buscamos "Aukey" en Amazon, solo nos salen unos auriculares TWS de gama baja, no disponibles para la compra, cuando antes del baneo, la lista de productos de este fabricante chino era interminable.
La sección de la tienda online de Aukey en Amazon está igualmente desierta, con dos productos no disponibles únicamente.
En el caso de otros fabricantes como VictSing o Mpow, sus tiendas online muestran más productos, pero todos están no disponibles salvo aquellos que venden otras tiendas de terceros, que suponemos no durarán demasiado a la venta.
Parece que por fin Amazon se toma en serio las valoraciones falsas, una práctica que hace que las valoraciones de productos no sean algo fiable para los compradores. De hecho, mientras no se completa la limpieza y Amazon consigue un sistema de valoración a prueba de este tipo de valoraciones falsas, un consejo para intentar evitar este tipo de prácticas fraudulentas es descartar directamente las valoraciones con cinco estrellas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!