El Socket AMD AM5 será de tipo LGA con pines en la placa en lugar del procesador
Mientras que aún hay rumores de si aparecerán los procesadores basados en Zen 3+ de AMD, desde ExecutableFix nos traen información acerca de los nuevos AM5 de AMD. En esta próxima generación parece que AMD abandonará el formato PGA con pines en el procesador para pasar al LGA donde los pines están en el socket de la placa base al igual que los procesadores Intel.
El zócalo para estos procesadores AMD AM5 será LGA 1718 y los procesadores conservarán el tamaño del AM4 de 40 mm x 40 mm que seguirán siendo cuadrados. Además, estos procesadores funcionarán con los nuevos chipsets de la serie 600 que sustituirán a los actuales de la serie 500 para los actuales AM4.
Los nuevos procesadores AM5 basados en núcleos Zen 4 serán compatibles con memoria DDR5 de doble canal y con la interfaz PCIe 4.0, dejando únicamente la versión 5.0 para los procesadores AM5 EPYC. Estos AM5 se lanzarán para competir con los Intel Alder Lake que si son compatibles con PCIe 5.0 además de DDR5 y que llegarán a finales de este mismo año. Sin embargo, los AM5 están fechados para el 2022, incluso se ha hablado de finales de ese año. En esta ocasión ha sido Intel quien ha cogido la carrera siendo sus procesadores Alder Lake los primeros en ser compatibles con las últimas y más rápidas tecnologías.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!