Huawei anuncia sus tablets con HarmonyOS MatePad 11 y el renovado MatePad Pro con OLED
por Antonio Delgado 1Aprovechando el evento sobre HarmonyOS, donde conocimos oficialmente el diseño de los nuevos Huawei P50, Huawei ha desvelado dos nuevos tablets de gama alta con los que buscan competir contra el rey del sector: Apple y sus iPads.
De hecho, el diseño de los nuevos Matebook 11 y la renovación del Matebook Pro tienen un diseño muy similar a las alternativas de Apple, con marcos muy finos y una colocación de botones de encendido y volumen idéntica.
El MatePad 11 recicla el Snapdragon 865 bajo una pantalla de 11 pulgadas IPS
El Huawei Matepad 11 está basado en una pantalla IPS de 11 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y destaca los 120 HZ de frecuencia de actualización. Bajo esa pantalla encontramos el "antiguo" Snapdragon 865, un procesador de pasada generación, pero que ofrece un alto rendimiento aún hoy en día.
Le acompañan 6 GB de memoria RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno dependiendo de la versión, y capacidad de ampliación mediante microSD.
El aspecto fotográfico va cubierto por una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP, mientras que la conectividad física es USB-C y minijack, y la inalámbrica es WiFi 6, Bluetooth 5.1 y GPS.
El sistema operativo, naturalmente, será HarmonyOS, la versión propia de Huawei de Android, desligada de todo servicio de Google debido al veto de los EEUU. Se alimentará con una batería de 7.250 mAh con carga "rápida" de 22,5W y su precio partirá de 399 euros por la versión de 64 GB y alcanzará los 499 euros en la versión de 128 GB.
El nuevo Huawei MatePad Pro está dotado de una pantalla OLED de 12,6 pulgadas.
Por otro lado, el Huawei MatePad Pro se renueva con una pantalla OLED de 12,6 pulgadas y resolución idéntica al MatePad 11. Eso si, en esta ocasión se pierden los 120 Hz y se queda en la mitad, con los 60 Hz típicos de las pantallas convencionales.
Aumenta su potencia con el Kirin 9000E de la compañía junto a 8 GB de RAM y 256 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Además, aunque mantiene la cámara frontal de 8 MP, tenemos doble sensor en la parte trasera, con el añadido de un sensor de 8 MP para gran angular y un sensor TOF junto al sensor principal de 13 MP.
Mantiene la misma conectividad WiFi 6 y mejora el Bluetooth hasta la versión 5.2. También tenemos una batería mayor de 10.050 mAH y un precio que sube hasta los 799 euros. HarmonyOs es su sistema operativo
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!