Ha aparecido en la base de datos de GeekBench el procesador Tiger Lake-U de Intel, el Intel Core i7-1195G7. Este procesador de bajo consumo, con solo cuatro núcleos Willow Cove, será el modelo más potente de la compañía para portátiles ultrafinos.
En este test filtrado se puede ver una puntuación de 1.700 puntos en single core, y 6000 puntos en multiCore. Si bien la segunda puntuación es baja en comparación con su competencia, los Ryzen 5000U, debido a que solo cuentan con la mitad de núcleos. El resultado de la prueba de un núcleo lo colocaría como uno de los procesadores con mayor rendimiento en este campo.
Geekbench 5 utiliza avx512, unas instrucciones que tienen como finalidad "ganar benchmarks" según el creador de Linux
Aun así, hay que tener en cuenta que Geekbench 5 es un benchmark que suele favorecer a procesadores de Intel debido al uso de instrucciones AVX512, con poco uso real y que ya han sido denunciadas públicamente por personalizadas como el creador de Linux por tener como única finalidad "ganar benchmarks".
Este modelo alcanzará los 5 GHz de Boost y partirá de una base de 2,9 GHz, por lo que habrá que ver también que temperaturas alcanza en los portátiles finos a los que irá destinado, ya que como hemos comprobado en más de una review con Tiger Lake-u, no es raro ver estos procesadores alcanzando los 100ºC y sufriendo throttling, mostrando rendimientos con grandes variaciones entre equipos, ya sea con el Core i7-1165G7 o el Core i7-1185G7.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!