Fotografiada una tapa protectora del socket donde especifica que será compatible con LGA 17XX y LGA 18XX
La siguiente generación de procesadores de Intel se lanzará el próximo mes de octubre, los Intel Alder Lake que vendrán con novedades como soporte para DDR5 y PCIe 5.0. Además, esta generación estrenará un nuevo socket LGA 1700 que, según hemos podido saber, también será compatible con siguientes generaciones de procesadores. Los Intel Raptor Lake, que correspondería a la decimotercera generación de procesadores Intel, utilizarán un socket compatible con LGA 1700.
En la cuenta de Twitter de @momomo_us hemos podido ver una fotografía de una tapa protectora del socket donde especifica LGA-17XX / LGA-18XX. Los LGA 1700 ya los conocemos que serán la próxima generación Alder Lake e incluso los siguientes Raptor Lake, pero poco hemos escuchado acerca del socket LGA 1800. Este nuevo socket corresponderá con los procesadores Intel fabricados a 7 nanómetros, los Intel Meteor Lake, que aún serán compatibles con este tipo de placas.
Intel ha buscado la forma de poder instalar procesadores más modernos en placas más antiguas, así el socket LGA 17XX también será compatible con procesadores LGA 18XX alargando la vida de las placas base y pudiendo actualizar únicamente el procesador, aunque lógicamente, no estén disponibles todas las funciones que pueda ofrecer la nueva CPU por limitaciones en el chipset de la placa más antigua. Aun así es una buena jugada por parte de Intel que ahora no obligará a cambiar de placa, al menos en las próximas 3 generaciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!