Sin embargo, recientemente, a mediados de mayo las autoridades regulatorias de Reino Unido iniciaron una investigación sobre las implicaciones que la adquisición de Xilinx por parte de AMD podría tener para la competencia. Ahora, unos meses después, parece que las autoridades no han encontrado ningún problema y han dado luz verde a la compra.
De esta manera, AMD se hará con uno de los principales fabricantes de FGPA del mercado, procesadores programables para tareas específicas, sumándose así a su catálogo de procesadores profesionales, domésticos, de portátiles y también tarjetas gráficas para todos estos sectores. Además, se espera que la compra permita a la compañía el desarrollo de nuevos productos específicos.
AMD integrará bajo su paraguas, fusionando los departamentos de ingeniería de ambas empresas para formar un equipo que superará los 13.000 ingenieros.
Tras el visto bueno de las autoridades de Reino Unido, la finalización de la compra será cuestión de tiempo
La adquisición se acordó el pasado octubre de 2020 por un precio de 35 millones de dólares y fue aprobada posteriormente por la gran mayoría de accionistas. Por su parte, su competencia directa en el mercado de procesadores, Intel, ya se había hecho con Altera, otra compañía especializada en la fabricación y desarrollo de FPGAs.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!