Hasta ahora, si comprábamos algún producto con un precio inferior a los 22 euros a alguna tienda de fuera de la Unión Europea, en España esa compra estaba exenta de pagar IVA.
Eso suponía que, sobre todo tiendas chinas como Aliexpress o Gearbest desde sus almacenes externos por ejemplo, pudieran mantener unos precios más bajos que la competencia local al no tener que aplicar impuestos ni aranceles en ese tipo de productos considerados baratos, hasta ahora.
Desde hoy mismo, los productos de 22 euros o menos ya no tendrán esa exención del IVA, por lo que todo producto comprado a China y otros países fuera de la UE tendrán que competir en igualdad de condiciones a nivel fiscal con los productos y tiendas de dentro de la UE.
No obstante, las condiciones de garantía y devoluciones seguirán estando fuera de los términos locales.
El IVA de estos productos se pagará a Correos directamente o en la tienda a la hora de comprarlo
Los compradores tendrán que hacerse cargo de la compra de IVA en cuanto reciban el producto en el servicio de mensajería utilizado. Si la agencia es Correos, podrán realizar el cobro directamente al usuario, lo que incluirá IVA y las tasas de gestión que aplique Correos o la agencia de mensajería al pasar por aduanas.
Por otro lado, si la tienda ya lo implementa, podrán pagarlo a través de la pasarela de pago de turno que utilicen, sin que tenga que ser abonado o declarado por el usuario, sino que será la tienda la encargada de pagar a hacienda
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!