Tras innumerables rumores de que Valve estaba pensando en atacar el segmento de las consolas de juego portátiles, finalmente se han decidido, sin previo aviso, a lanzar la Valve SteamDeck, una consola portátil equipada con el sistema operativo SteamOS basado en Arch Linux que nos permitirá jugar a los últimos títulos gracias a la capa de compatibilidad Proton.
En cuanto a hardware, nos encontramos con una APU AMD personalizada con cuatro núcleos Zen 2 a 3.5GHz, acompañados de una GPU con 8 unidades de cómputo RDNA2 a 1.6GHz, todo esto funcionando en márgenes de potencia de entre 4 y 15W.
Asimismo, encontramos nada más y nada menos que 16GB de memoria RAM LPDDR5 a 5500MHz junto a almacenamiento interno de hasta 512GB NVMe, por lo que no nos deberíamos encontrar en una situación en la que echemos de menos más capacidad, y en caso de que sea así, todos los modelos incluyen un slot MicroSD de alta velocidad con el que expandir el almacenamiento del sistema.
Al tratarse de una pantalla táctil de solamente 7 pulgadas, su resolución es de 1280x800 píxeles a 60Hz, algo que permitirá también a la GPU respirar con mayor tranquilidad y proporcionar mayor rendimiento en todos los juegos que decidamos jugar a la vez que conseguimos una mayor autonomía.
El modelo base de la consola, la cual podemos comprar aquí, llega con 64GB de almacenamiento eMMC a un precio de 419 euros, mientras que si optamos por el modelo intermedio con 256GB de almacenamiento NVMe nos costará 549 euros. Si pagamos los 679 euros de la versión de 512GB, nos llevaremos también una pantalla antirreflectante.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!