Intel está llevando a cabo un proceso de reestructuración en el que incluye la construcción de sus procesadores en otras fábricas para aprovechar otros procesos de fabricación, ya que ellos parecen estancados en los 10 nanómetros. Ahora, según vemos en Wall Street Journal, Intel está en conversaciones para adquirir GlobalFoundries por 30.000 millones de dólares. Esta sería la mayor adquisición de Intel de todos los tiempos.
GobalFoundries planeaba una oferta pública al finalizar este año a la que parece haberse adelantado Intel, así puede ampliar su capacidad de fabricación como ya anunció en sus planes IDM 2.0 que además incluye la construcción de dos nuevas fábricas en Arizona para ofrecer sus servicios a terceros.
GlobalFoundries era uno de los candidatos a la fabricación de los próximos procesadores con tecnología de 7 nanómetros Intel Meteor Lake para el próximo 2022. GlobalFoundries, que pertenece a Mubadala Investment Co, dispone de clientes importantes como AMD o PsiQuantum con un 7% de cuota de mercado por ingresos en fundición.
Parece que Intel quiere recuperar terreno a base de comprar empresas, ya que también hemos conocido recientemente que está interesado en la compra de SiFive por 2.000 millones de dólares, una empresa que se dedica a la fabricación de procesadores con arquitectura Risc-V. Risc-V es una alternativa a los procesadores ARM ahora propiedad de NVIDIA y que puede gestionar a sus anchas ofreciendo esta tecnología según sus intereses.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!