Aunque había informaciones que apuntaban a un lanzamiento durante este mes, las más recientes indicaban un retraso en el lanzamiento de los AMD Ryzen Threadripper 5000 basados en Zen 3 hasta el mes de noviembre. En cualquier caso, parece que el lanzamiento empieza a estar más cerca que nunca tras la filtración de algunos detalles de los que serán los procesadores más potentes de AMD para entornos domésticos. La filtración surge del ataque que sufrió Gigabyte recientemente.
Los AMD Ryzen Threadripper 5000 se dividirán en modelos para workstation WRX80 y modelos domésticos TRX40
Los AMD Ryzen Threadripper 5000 contarán con hasta 64 núcleos con arquitectura AMD Zen 3, la misma que integran los Ryzen 5000, y alcanzarán TDPs de hasta 280W. Su nombre en clave será AMD Chagall.
Estos procesadores se lanzarán en dos plataformas esta vez: cinco modelos estarán pensados para estaciones de trabajo bajo la plataforma AMD WRX80 y otros tres modelos llegarán para la plataforma doméstica entusiasta (HEDT) AMD TRX40.
Los modelos para workstations tendrán de 12 a 64 núcleos, con modelos intermedios con 16, 24 y 32 núcleos. Por otro lado, los modelos para TRX40 tendrán variantes de 24, 32 y hasta 64 núcleos.
Se espera que los modelos más potentes alcancen soporte para 128 líneas PCIe 4.0 y ocho canales de memoria DDR4
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!