El precio de las tarjetas gráficas vuelve a aumentar y ronda el 160% del precio de lanzamiento
Se acabó lo que se daba. Si en los últimos meses asistíamos con alivio a una bajada de los elevados precios que las tarjetas gráficas habían alcanzado debido a la falta de stock y la fiebre del criptominado, la tendencia parece que ha vuelto a cambiar y los precios están comenzando a subir de nuevo según los informes de 3dcenter.
Tras estas bajadas de los pasados meses, en las últimas semanas el precio de las gráficas de NVIDIA y AMD ha comenzado a subir, por ejemplo en el caso de NVIDIA el aumento ha rondado un 9%, mientras que las gráficas de AMD subieron un 6% de media respecto de los precios, ya altos, de las pasadas semanas.
Las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD cuestan hoy un 160% de su precio de lanzamiento
Esto nos pone en una situación donde las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA tienen un precio, por lo general, un 60% más alto de sus precios de salida. En concreto un 59% más en las gráficas RTX 3000 de NVIDIA y hasta un 64% más en las RX 6000 de AMD. Son valores muy altos, pero alejados de los picos máximos donde se llegaba a pagar el doble por una gráfica de AMD y el triple por una de NVIDIA, en plena crisis de falta de stock y subida de precio de las criptomonedas.
Una posible causa podría ser la decisión de TSMC aumentar el precio de la fabricación de chips debido a la alta demanda y escasez de stock, además de la reducción en la producción de las RTX 3060 y 3060 Ti, por lo que podríamos no ver precios normales de GPUs en bastante tiempo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!