Windows 11 reducirá el rendimiento de los equipos premontados por defecto por una función de seguridad
por Jordi Bercial Actualizado: 04/10/2021 4Según podemos leer en PC Gamer, parece ser que, si bien Windows 11 iba a ser un sistema operativo pensado, en parte, para gamers, este no parecerá ser el caso para los usuarios que compren un ordenador premontado con Windows 11. El culpable de esto sería VBS (Virtualization Based Security), una característica de seguridad de Windows que llegaría activada por defecto en equipos premontados.
Tal como podemos ver en los test ejecutados por la propia publicación, parece ser que este componente de seguridad de Windows 11 es capaz de robarnos hasta un 28% de rendimiento en juegos, algo que equivaldría a tener, por ejemplo, una tarjeta gráfica de una gama o dos inferiores.
Cabe destacar que esta característica solo estará activada, según Microsoft, en la mayoría de equipos premontados, por lo que es posible que, por una parte, los equipos premontados con poca potencia no cuenten con esto activado, mientras que por otra, los equipos enfocados al Gaming, por ejemplo, pudieran estar exentos de ello.
Adicionalmente, los usuarios que actualicen de Windows 10 a Windows 11 y tuviesen esta característica desactivada, verán como la misma se queda deshabilitada sin problema ninguno, mientras que en cuanto a instalaciones limpias, no parece haber una declaración en concreto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!