Tal y como ya se había anunciado desde hacía unas semanas, hoy es el día en el que Microsoft ha lanzado al mundo la última versión de su sistema operativo Windows. Aunque la compañía había asegurado en varias ocasiones que Windows 10 iba a ser la última versión y que llegarían actualizaciones a lo largo del tiempo, Windows 11 se convierte desde hoy mismo en la versión más reciente del SO de Microsoft.
Para instalar Windows 11 de manera oficial tenemos cuatro formas:
- Instalar desde Windows Update
- Utilizar el asistente de instalación de Windows 11
- Crear un USB o DVD de instalación
- Descargar la ISO de Windows 11.
Todas esta opciones, salvo la de Windows Update que se lanza desde el propio Windows 10, están ya disponibles de manera oficial en la web de Microsoft. Además, también podemos instalar las versiones beta desde Windows Insider.
Para poder instalar Windows 11 deberemos cumplir con los requisitos del sistema operativo. Además, la actualización irá lanzándose de manera progresiva y es de esperar que primero llegue a los ordenadores con componentes más recientes, al menos mientras Microsoft no va dando soporte a otros equipos.
Requisitos Mínimos de Windows 11
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de almacenamiento interno.
- Procesador de 2 núcleos a 1 GHz
- BIOS UEFI
- TPM 2.0
- Tarjeta gráfica con DX12 y WDDM 2.0
- Pantalla de 1280 x 720 píxeles
- Conexión a Internet
Algunas de las funciones anunciadas no estarán disponibles desde su lanzamiento, por ejemplo, el poder ejecutar aplicaciones de Android directamente en Windows 11 no llegará hasta el próximo año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!