China no puede actualizar a Windows 11 al tener prohibidos los chips TPM extranjeros
por Jordi Bercial 2No es ninguna sorpresa que China y Estados Unidos están enzarzados en una dura pelea que tiene que ver, entre otras cosas, con el desarrollo tecnológico en ambas regiones, pero lo que podemos ver en Windows Central es algo que sí sorprende por lo cómico de la situación. Si hacemos memoria, TPM 2.0 era un controversial requisito que ha llevado a Microsoft a realizar algunos cambios a los requisitos de Windows y cómo se puede realizar la instalación del sistema operativo.
Ahora, tal como vemos en Windows Central, China se encuentra en la tesitura de que no pueden actualizar los equipos a Windows 11 de forma oficial dado que los chips TPM extranjeros no están permitidos, y aparentemente, China no parece contar con un equivalente lo suficientemente directo a TPM como para que Windows 11 lo reconozca como compatible.
TCM es el método que China plantea y que responde a las siglas Trusted Cryptography Module, una alternativa que surgía con la prohibición en 1999 de los módulos TPM extranjeros en China, y que algo más de 20 años después ha causado este problema.
Sea como fuere, Microsoft ha estado realizando algunos cambios a como se aplica el requisito de TPM en Windows 11, por lo que es posible que la compañía trabaje en dar soporte a TCM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!