Intel no aplicó el parche de Windows 11 para AMD en su comparativa del Core i9-12900K con el Ryzen 9 5950x
por Antonio Delgado Actualizado: 27/10/2021 3Durante la presentación oficial de los procesadores Core de duodécima generación "Alder Lake-S", Intel mostró distintos test de rendimiento en juegos donde comparaban a su procesador más potente, el Core i9-12900K, con la CPU más potente de AMD, el Ryzen 9 5950X. En estos test, que incluían distintos juegos, el procesador de Intel superaba al de AMD en la gran mayoría de pruebas, mostrando mejoras que van dese un 8% más de rendimiento hasta el 10%.
Los test de rendimiento del Core i9-12900K vs Ryzen 9 5950X que mostró Intel no contaban con el parche para corregir el bug de Windows 11 con CPUs AMD
Sin embargo, parece que Intel no aplicó el parche de AMD ni la actualización de Microsoft que solucionaba el bug de Windows 11 con los procesadores AMD Ryzen. Este bug podía penalizar entre un 10 y un 15% el rendimiento de equipos con procesadores AMD Ryzen a la hora de ejecutar ciertos juegos.
Los test de rendimiento en juegos contra el Ryzen 9 5950x se realizaron el 1 de octubre, hace 26 días, y el bug no se detectó hasta una semana después. Microsoft publicó el parche de Windows 11 que solucionaba parte del bug el 21 de octubre, el mismo día que AMD publicó una actualización para solucionar la otra parte del bug. Sin embargo, los test del lanzamiento de Alder Lake-S no llegaron a actualizarse tras el lanzamiento de los parches
Por su parte, desde han comentado que reharán las pruebas y compartirán los resultados, pero que están seguros de que, aún con el parche, mantendrán el liderazgo en gaming con Alder Lake-S.
"Nos damos cuenta de que pronto habrá una actualización de software de Windows 11. Una vez que se lance ese software, volveremos a realizar los test con todos los juegos, incluidos los títulos de eSport en nuestro conjunto de pruebas. Una vez que tengamos esos datos, compartiremos todos nuestros hallazgos con ustedes, pero dicho esto, estamos seguros de que incluso con el próximo parche mantendremos que es "El mejor Procesador gaming del mundo".
Esto hace que haya que tomar con pinzas estos resultados de rendimiento, ya que la diferencia en según qué juegos podría variar. Generalmente, los resultados de rendimiento que suelen ofrecer los fabricantes en el lanzamiento de un producto suelen estar realizados en condiciones óptimas para el producto anunciado, por lo que este tipo de estrategias no son raras de ver en el sector.
El día 4 de noviembre llegará nuestra review de estos procesadores y podremos comprobar de primera mano cómo se desenvuelve la nueva arquitectura híbrida de Alder Lake y su combinación de núcleos P-Core y E-Core, naturalmente, con todos los parches instalados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!