YouTube ha anunciado hoy su decisión de empezar a ocultar las cifras de “dislikes”, que son básicamente la función opuesta a los “me gusta”, y que permiten a los usuarios conocer si un vídeo en específico está teniendo una recepción general mala o regular, así como expresar su disgusto por un vídeo.
Según YouTube, este movimiento tiene lugar como medida para frenar el acoso a creadores y frenar los ataques a los mismos, los cuales pueden ver como un vídeo que no tiene nada de malo e incluso puede tener una buena acogida, termina siendo atacado por un grupo que solamente tenga como objetivo empeorar las estadísticas del mismo.
Estos cambios llegan tras un experimento que tuvo lugar en YouTube este mismo año, cuya meta era determinar si este tipo de cambios iban a ayudar a mejorar el ambiente en la plataforma. Que finalmente este cambio haya llegado a la versión final de la plataforma indica que YouTube debe de haber encontrado indicios que confirmen que ocultar los “dislikes” es lo mejor.
Sin duda, se trata de un cambio que traerá controversia, especialmente si miramos la respuesta que tuvieron cambios similares como ocultar los “me gusta” en Instagram y Facebook, pero por ahora es pronto para juzgar esto mismo, ya que los cambios no parecen haberse desplegado por completo a fecha de redacción.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!