La relativamente grande pantalla de 7 pulgadas –en comparación con un smartphone— de la Nintendo Switch OLED es una pantalla con una buena calidad de color, siendo esta una buena opción para el consumo de contenido audiovisual. Probablemente, esta es la razón por la que, finalmente, Twitch ha llegado a la Nintendo Switch en forma de una aplicación oficial.
Esto no lo ha hecho hasta más de 4 años tras el lanzamiento de la consola, pero coincidentemente cerca del lanzamiento del modelo OLED de la consola, por lo que hay razones para pensar que puede haber sido un factor a tener en cuenta. En cualquier caso, la aplicación nos permitirá ver a nuestros streamers favoritos sin tener que utilizar el navegador de la consola.
En cambio, podremos abrir la aplicación, que es totalmente gratuita, iniciar sesión con nuestra cuenta, y empezar a visualizar contenidos en cualquiera de los modos soportados por la consola. Esto implica que podremos ver contenido en la comodidad de nuestro comedor con la consola conectada a nuestro televisor, o en cualquier parte con los modos portátiles y de sobremesa de la consola.
Se desconoce, por ahora, si la aplicación permitirá a sus usuarios emitir contenido de algún modo, o incluso moderar la sala en la que se emite mientras otro equipo se encarga de la misma.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!