Si bien recientemente tenía lugar el lanzamiento de la trilogía de Grand Theft Auto, algo que también tuvo lugar fue un mantenimiento de la plataforma de juegos de Rockstar, un mantenimiento que parece estar provocando más problemas de lo previsto. A fecha de redacción, la infraestructura de Rockstar Games lleva 20 horas fuera de línea, con una única actualización por parte de la compañía hace 5 horas donde se indicaba que los trabajos seguían en marcha.
En estos momentos, si accedemos al apartado de soporte de Rockstar, podemos ver cómo, si bien Social Club está operativo, tanto Red Dead Online como GTA Online están sufriendo problemas parciales, los cuales están derivados de la desactivación total del Rockstar Games Launcher.
Esto implica que, si bien los usuarios de consola pueden ejecutar los juegos sin ningún tipo de problema, en el caso de PC no se pueden iniciar ni Grand Theft Auto: Online como Red Dead Online, ya que no se puede iniciar sesión en el Rockstar Games Launcher. Rockstar no ha informado de cuánto tiempo habrá que esperar para que los servicios vuelvan a estar operativos.
Esta larga caída del servicio se une a otras que han tenido lugar recientemente, como la caída de Roblox, que duró nada más y nada menos que tres días, así como la caída de Facebook que, pese a durar 6 horas, se llevó por delante bastantes servicios que dependen de la red social.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!