En una entrada en su blog, Qualcomm ha confirmado los últimos rumores sobre el supuesto cambio de nombre que iban a sufrir sus procesadores Snapdragon.
A partir del evento que tendrá lugar el día 30 de noviembre en Hawaii, y desde donde estaremos presencialmente para contaros todas las novedades, SoCs de gama alta como el esperado Snapdragon 898 pasarán a utilizar una nueva nomenclatura denominada Snapdragon 8-Series.
El resto de gamas también seguirá esta nueva manera de nombrar a los SoCs de la compañía, por lo que es de esperar que veamos Snapdragon 7-Series, 6-Series, etc. en lugar de los actuales nombres de SoCs como el Snapdragon 765 o Snapdragon 630 por ejemplo.
Snapdragon funcionará como una marca independiente
Adicionalmente, Qualcomm separará la marca Snapdragon de la propia marca Qualcomm, por lo que los productos de la gama Snapdragon ya no serán "Qualcomm Snapdragon", sino que la imagen de marca y denominación será únicamente Snapdragon. Además, toda la imagen de marca se ha simplificado, con colores que definirán cada gama: Midnight, Gunmetal, Nickel, Snapdragon Red, y Gold para la gama más alta. Todo ello irá junto con un logo donde la bola de fuego característica tendrá más relevancia.
La gama de SoCs y plataformas para automoción se incluirá al 100% dentro de la marca Snapdragon. También se eliminará la coletilla "5G", ya que todas las plataformas contarán con esa conectividad directamente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!